Rostec presentará lo último de su gama de helicópteros en foro ruso “Army-2023”

Gustavo Roe

El grupo Russian Helicopters, compañía subsidiaria de Rostec, presentará toda su gama de helicópteros en el foro técnico-militar “Army-2023”, que se realizará entre el 14 al 20 de agosto, en el parque Patriot, en las cercanías de Moscú.

Entre las exhibiciones clave, se encuentra la última actualización del helicóptero contra incendios Ka-32A11M, además del helicóptero ligero Ka-226T y el dron BAS-200.

Kamov Ka-32A11M

Helicóptero de combate contra incendios Ka-32A11M.

El Ka-32A11M, empleado con gran éxito para la lucha contra el fuego, se podrá equipar con un sistema de extinción de incendios SP-32 de desarrollo ruso. Además, la cabina de la aeronave ha sido calefaccionada para operar en condiciones de bajas temperaturas. Pero la principal novedad es que este helicóptero incorpora tendrá un nuevo depósito capaz de contener 4 toneladas de agua, recolectables en tan solo 1 minuto. Es un modelo que, perfectamente, podría ser utilizado en la temporada de incendios en Chile o Argentina.

Kamov Ka-226T

Ka-226T
Helicóptero ligero multi-rol Ka-226T

Rostec señala que el Ka-226T fue mejorado para vuelos en las montañas y sobre la superficie del agua. Para esos efectos se utilizó para su fabricación materiales livianos en el fuselaje del helicóptero, aunque sin dejar al descuido un sistema de combustible resistente a choques, que incluye un tanque de combustible más amplio que aumenta el rango de vuelo del helo. De igual manera, se mejoró el sistema de comunicación y navegación por vuelo.

Helicóptero no tripulado BAS-200

BAS-200 Rostec
Sistema de helicóptero no tripulado BAS-200. Foto: Rostec.

Por último, la compañía rusa también promocionará el BAS-200, primer y único vehículo aéreo no tripulado con certificación tipo “helicóptero”. Los participantes del foro Army-2023 podrán «volar» esta aeronave en un simulador de vuelo. 

Vea también: Rostec presentó el BAS-750, un nuevo helicóptero no tripulado

Rostec destaca la versatilidad de su BAS-200, pudiendo utilizarse para varias tareas como son el monitoreo visual y de radar, retransmisión de información, operaciones de búsqueda y rescate y entrega de mercancías. Cada complejo BAS-200 incluye dos drones tipo helicóptero, una estación de control terrestre y un contenedor para el transporte de equipos. La preparación antes de cada operación es de 10 minutos, teniendo un rango operativo máximo de 4 horas, y su velocidad es de 400 km/h.

Deja un comentario