Este sábado inició su largo recorrido hasta la Argentina un nuevo Boeing 737-800 para Flybondi.
La aeronave, que recibirá la matrícula local LV-KJD, despegó desde la ciudad china de Jinan a las 5:39 y aterrizó en el aeropuerto Haneda de Tokio a las 9:22 luego de 2 horas 43 minutos de vuelo.
Desde allí partió rumbo a Anchorage a las 11:12 para hacer el cruce del Pacífico hacia Anchorage, en Alaska, en donde aterrizó a las 1:10 luego de 6 horas 58 minutos de vuelo.
Su siguiente escala será San Antonio, en el estado de Texas, y luego Guayaquil, Ecuador, previo a su arribo a la Argentina este lunes 28 de agosto.
El LV-KJD es uno de los tres Boeing 737-800 que Flybondi tiene listos para integrar a su flota (junto a los futuros LV-KJE y LV-KJF). Los otros dos llegarán una vez que el gobierno argentino habilite el giro de divisas para pagar por el leasing, según informaron a Aviacionline fuentes cercanas.
Según puede observarse en Cirium Fleet Analyzer, el LV-KJD fue entregado de fábrica a Shanghai Airlines a través de la entonces ILFC (luego adquirida por AerCap) en abril de 2006. Operó hasta enero de 2023 con la matrícula B-5140.
Flybondi opera actualmente una flota de 12 Boeing 737-800 con una edad promedio de 14,6 años: LV-KCE, LV-KGN, LV-KDQ, LV-KEF, LV-KEG, LV-KAY, LV-KDR, LV-KEH, LV-KHO, LV-KAH, LV-HKN y LV-KCD.
Ver también: Flybondi operará un vuelo diario a Comodoro Rivadavia
La ultra low-cost vuela desde Buenos Aires/Aeroparque hacia Bariloche, Corrientes, Córdoba, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Puerto Madryn, Posadas, Santiago del estero, Salta, Tucumán y Ushuaia. Desde Buenos Aires/Ezeiza vuela hacia Bariloche, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Puerto Madryn, Salta y Ushuaia, además de Río de Janeiro y San Pablo en Brasil (a las que se sumará Florianópolis durante el verano).
También opera rutas interprovinciales que unen a Córdoba con Bariloche, Neuquén, Mendoza y Salta.
Datos de Cirium indican que durante agosto Flybondi tendrá una oferta de 331.916 asientos, lo que representa un crecimiento del 13,9% frente al mismo mes de 2022.