En el marco de la Expo Internacional de Turismo ABAV 2023 que se desarrolla esta semana en Río de Janeiro, Aerolíneas Argentinas brindó detalles sobre la programación de vuelos a Brasil para las temporadas de verano e invierno 2024, la cual incluye como novedad destacada el regreso de un destino después de cinco años: Porto Seguro, en el nordeste del vecino país.
La ruta entre Buenos Aires y Porto Seguro se reinaugurará en abril de 2024 con un vuelo semanal, que pasará a dos por semana en julio.
“Es un gran orgullo retomar las rutas que fueron abandonadas por la gestión anterior. Hoy tenemos más vuelos, más destinos, más aviones y mejores resultados económicos. Hoy, tenemos un Aerolíneas Argentinas que no para de crecer y que está al servicio del país”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de un comunicado de prensa.
Vuelos a Brasil durante el verano
Aerolíneas Argentinas también brindó detalles sobre su programación de verano, que estará conformada de esta manera:
- Córdoba – Río de Janeiro: tres vuelos semanales.
- Mendoza – Río de Janeiro: dos vuelos semanales.
- Buenos Aires – Florianópolis: siete vuelos semanales.
- Córdoba – Florianópolis: tres vuelos semanales.
- Buenos Aires – Salvador: cinco vuelos semanales.
- Buenos Aires – San Pablo: 28 vuelos semanales.
- Mendoza – San Pablo: dos vuelos semanales.
- Salta – San Pablo: un vuelo semanal.
- Buenos Aires – Río de Janeiro: 27 vuelos semanales.
Invierno 2024
Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas y encargado de la presentación en la feria enfatizó el objetivo de asistir para mostrar la oferta para el próximo invierno. «A partir de octubre, las agencias brasileñas estarán vendiendo nuestros vuelos. Estamos seguros de que tendremos un invierno 2024 aún mejor que el de este año”, comentó.
Apuntando al turismo receptivo, Aerolíneas Argentinas también confirmó las siguientes rutas directas al interior para la temporada invernal 2024:
- Bariloche – San Pablo: dos vuelos semanales.
- El Calafate – Córdoba – San Pablo: dos vuelos semanales.
- Mendoza – San Pablo: dos vuelos semanales.
- San Martín de los Andes – San Pablo: dos vuelos semanales.
- Ushuaia – San Pablo: dos vuelos semanales.
- Salta – San Pablo: un vuelo semanal.
Todo esto se complementa con la operación anual que une a Buenos Aires con Porto Alegre (seis vuelos semanales), Curitiba (cuatro vuelos semanales) y Brasilia (tres vuelos semanales).
Aerolíneas Argentinas indicó que entre enero y agosto de 2023 transportaron 718 mil pasajeros entre Argentina y Brasil, con una ocupación promedio del 84%, cuando durante todo 2022 habían movilizado 765 mil pasajeros. Solo en julio de este año transportaron 107.600 pasajeros, cifra récord y 24% superior a la de 2019.
Es un tremendo error y una medida hecha para la tribuna. Competir en rutas contra empresas eficientes, es para perder plata y sólo llevar amigos, parientes y empleados de AR.
Aerolíneas Argentinas, debe ser una empresa para TRAER, turistas internacionales, como lo fue hasta fines de los 80. Un visitante extranjero, viene y DEJA divisas genuinas, no importa si AR cambia la plata, pero ese extranjero va a dejar 200 dolares por día en el país. Y de Puerto Seguro, no creo que venga ningun turista, como tampoco de Punta Cana, Cancún, Florianopolis o Salvador. Si de Madrid, Paris, Roma, Londres, o Nueva York. Aeroline, ya que es del estado, debe ser embajadora para incrementar el turismo extranjero, que es el que deja dinero. Lo demás, es ruido inútil.
VIENEN cargados DE EXTRANJEROS