Airbus Helicopters y PHI Group cerraron un acuerdo que incluye la compra de veinte helicópteros H175 y de ocho H160. Estas aeronaves estarán destinadas a servir al sector energético. Este compromiso incluye órdenes firmes y opciones de compra y equipará a PHI para abordar eficazmente las cambiantes demandas del transporte en alta mar.
El grupo PHI presta servicios a la industria energética desde hace casi tres cuarto de siglo. Actualmente, opera una flota de más de 200 helicópteros, atendiendo a diversos mercados, entre los que se incluye también los servicios médicos aéreos. Cuenta con unidades de los modelos H125, H135, H145, H160 y H175, siendo el H175 su incorporación más reciente.
El H175, en servicio desde 2015, pertenece a la categoría de helicópteros medianos. Es una aeronave muy versátil, lo que la convierte en una gran opción para una variedad de perfiles de misión. Hasta la fecha, se han comercializado 54 unidades del tipo, que se encuentran en servicio activo. Estas han acumulado colectivamente casi 195.000 horas de vuelo, de las cuales 170.000 fueron operando para el sector energético.
Contenido relacionado: Una vuelta sobre París en el Airbus H160, el helicóptero civil más avanzado del mundo
Scott McCarty, CEO de PHI Group, enfatizó el compromiso de la compañía con la operación segura de su flota de helicópteros. En ese marco, indicó que este acuerdo es un componente vital de su estrategia para infundir nueva tecnología en una industria que ha experimentado un notable resurgimiento después de años de desinversión. McCarty también apuntó a la colaboración de Airbus para introducir estas aeronaves al servicio como un gran pilar de su operatoria.
Por su parte, Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, expresó orgullo en la trayectoria de la colaboración de la compañía a su cargo con PHI. Even también subrayó que los H160 y H175 son grandes opciones para un mercado donde la seguridad de los pasajeros, la competitividad económica y la eficiencia son primordiales.
El H160 fue diseñado como un helicóptero multiusos capaz de realizar una amplia gama de misiones. Su plan de mantenimiento optimiza los costos operativos y la disponibilidad. Sus dos motores Arrano de Safran hacen que el H160 consuma un 15% menos de combustible que aeronaves similares.
Tanto el H175 como el H160 fueron certificados para operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible.