Delta Air Lines y Los Angeles World Airports han concluido con éxito la fase final del proyecto Delta Sky Way en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Este proyecto, valorado en 2.300 millones de dólares, logró que la Terminal 3 de LAX se conecte directamente con la Terminal Internacional Tom Bradley mediante pasarelas móviles, eliminando la necesidad de utilizar autobuses para desplazarse entre ellas.
Desde junio, la cabecera oeste de la aerolínea y la zona de facturación Delta One han estado abiertas a los clientes. Estas instalaciones brindan un nuevo punto de entrada para la facturación y el acceso de seguridad, con kioscos de autoservicio en el vestíbulo para facilitar la entrega de equipaje y la impresión de tarjetas de embarque.
En la planta baja de la Terminal 3, la exclusiva zona de facturación Delta One ofrece a los pasajeros de Delta One un carril de control TSA privado, acceso directo al Delta Sky Club, opciones de comida y bebida ligera, y asistencia de alta calidad por parte de los agentes del servicio Elite de Delta.
Scott Santoro, vicepresidente de ventas globales de Delta, comentó: «Estas modernas instalaciones son el resultado de los esfuerzos de Delta por convertirse en la principal aerolínea de Los Ángeles. Este proyecto, que ha sido completado antes de lo esperado, nos permite ofrecer a los angelinos y a todos nuestros clientes una experiencia de viaje fluida y de alta calidad».
Por su parte, Justin Erbacci, consejero delegado de LAWA, expresó su entusiasmo por las mejoras: «La Terminal 3 de LAX y el nuevo conector de post-seguridad con la Terminal Internacional Tom Bradley mejorarán significativamente la experiencia de viaje de millones de pasajeros nacionales e internacionales».
Erbacci también agradeció a los socios de LAWA, Delta y Hensel Phelps, así como a todo el equipo de LAWA, por su dedicación en la entrega del proyecto Delta Sky Way.
La nueva Terminal 3 de Delta es un complejo de 1,2 millones de pies cuadrados con 27 puertas de embarque. Inaugurada en abril, cuenta con un vestíbulo de facturación centralizado, un puesto de control de seguridad ampliado y una zona de recogida de equipaje, además de un moderno Delta Sky Club, uno de los más grandes del sistema de Delta.
En octubre de 2022, se abrieron nueve nuevas puertas de embarque, se añadieron concesiones y se ampliaron las zonas de asientos para mejorar la comodidad de los clientes.
Los Angeles y su importancia para Delta Air Lines
LAX es uno de los centros de operaciones más cruciales para Delta, ofreciendo más de 155 vuelos en días pico a casi 55 destinos en todo el mundo y sirviendo a 19 de los 20 principales mercados para los clientes de Los Ángeles. Delta continúa expandiendo su lista de destinos, incluyendo Auckland, Nueva Zelanda, Jackson Hole, Wyoming, y Vail, Colorado, en su oferta.
Durante la última década, Delta ha invertido más de 12.000 millones de dólares en aeropuertos en todo Estados Unidos, re imaginando el futuro de los viajes para crear aeropuertos cómodos y conectados sin problemas.
Cronología del proyecto Delta Sky Way
13 de mayo de 2017: Inicio de uno de los mayores traslados de terminales en la historia de la aviación comercial en LAX, liderado por Delta.
22 de mayo de 2017: Delta completó con éxito el traslado de sus operaciones centrales de las Terminales 5 y 6 a las Terminales 2 y 3 en solo tres noches intensas.
31 de mayo de 2018: Delta y Los Angeles World Airports dieron inicio al proyecto Delta Sky Way en LAX, destinado a modernizar y conectar las Terminales 2, 3 y la Terminal Internacional Tom Bradley (Terminal B).
29 de marzo de 2022: Celebración de la finalización de la primera fase principal de Delta Sky Way en LAX.
20 de abril de 2022: Apertura oficial de la primera fase del nuevo Delta Sky Way en LAX, junto con el nuevo Delta Sky Club de la terminal.