Air Inuit, una aerolínea destacada que sirve a la región de Nunavik en el norte de Quebec, Canadá, ha establecido una asociación con la empresa global de tecnología para aerolíneas y viajes Hitit, la cual señala la integración de las soluciones de marca Crane de Hitit en para los entornos operacionales y contables de Air Inuit.
La aerolínea, reconocida por su papel significativo en la conexión de varios destinos a través de la región de Nunavik, opera más de 58 rutas y conecta más de 20 ciudades, siendo un servicio de transporte vital en el área ártica, particularmente en las condiciones desafiantes que caracterizan la región. Su flota se compone de siete Boeing 737 y 15 De Havilland Canada DHC-8.
«En Hitit estamos encantados de anunciar esta asociación. Aunque prestamos servicios a numerosas aerolíneas en países de seis continentes, nuestra colaboración con Air Inuit es la primera con una aerolínea canadiense. Mientras trabajamos para completar la migración del sistema en el segundo trimestre de 2024, nos comprometemos a ofrecer servicios que se alineen estrechamente con la cultura corporativa de Air Inuit y con el énfasis en la alta satisfacción de los pasajeros«, dijo Nevra Onursal Karaağaç, Directora de Marketing de Hitit, señalando también las características únicas de la región de Nunavik, que es conocida por su rica herencia cultural y un fuerte compromiso con la preservación de su belleza natural.
Christian Busch, Presidente y CEO de Air Inuit, dijo por su parte que «la innovación marca uno de los puntos fuertes de Air Inuit y hoy nos complace embarcarnos en un viaje que nos llevará hacia nuevas cotas con una potente solución tecnológica para aerolíneas suministrada por Hitit«.
Ambas empresas esperan una colaboración fructífera, con el objetivo de fomentar la innovación y la excelencia en el servicio en el sector de la aviación de América del Norte a través de esta asociación.