Lufthansa sigue apostando al A380 y lo despliega en más destinos

Con la reincorporación de más Airbus A380, tema que habíamos tratado en otra nota hace dos semanas, Lufthansa confirmó hoy dos nuevos destinos que serán servidos con esta aeronave en la próxima temporada de verano.

Además, la compañía agregará cuatro nuevas rutas a su programación en Norteamérica, Asia y África, todas con Airbus A350-900.

Detalles de los servicios

Lufthansa retoma sus operaciones en la ruta Munich-Hong Kong, que había sido suspendida en marzo de 2020 por la pandemia. Esto se complementará con la conexión actual de Lufthansa entre Frankfurt y Hong Kong.

La aerolínea también regresa a Johannesburgo desde la capital bávara a partir del 4 de junio de 2024 con tres vuelos semanales, ruta que había abandonado en 2005. Anteriormente South African Airways voló entre estas ciudades pero suspendió el servicio por la pandemia y su propia crisis financiera. La oferta de Lufthansa en Sudáfrica abarca conexiones sin escalas desde Frankfurt a Johannesburgo y Ciudad del Cabo que operan durante todo el año y un servicio estacional entre Munich y Ciudad del Cabo.

Para el próximo verano, Lufthansa volará a 11 destinos en Estados Unidos desde Munich, agregando un nuevo servicio sin escalas entre la capital bávara y Seattle-Tacoma con vuelos diarios a partir del 30 de mayo de 2024. La nueva ruta se complementa con el servicio diario existente de la compañía entre Frankfurt y Seattle.

Lufthansa continúa impulsando su presencia en la India, con una nueva ruta entre Munich y Bangalore que comenzará para este invierno con tres vuelos semanales y aumentará a seis veces por semana para la temporada de verano de 2024. El próximo año, la aerolínea tendrá casi dos vuelos diarios entre Alemania y Bangalore.

Nuevos destinos del Airbus A380

Luego de anunciar el regreso de todos los Airbus A380 a la flota, la emblemática aeronave de Lufthansa se prepara para volar a más destinos el próximo verano. En total, la aerolínea tiene programado cinco rutas en el A380 y tendrá seis superjumbos basados en Munich, estimando incorporar otros dos entre finales de 2024 o en 2025.

La programación con A380 tendrá vuelos a Boston, Los Ángeles y Nueva York JFK. Además, el superjumbo regresa a la India después de cinco años con un nuevo servicio Munich-Delhi, y también volará por primera vez desde la capital bávara hacia Washington-Dulles.

Ver también: Lufthansa volará por primera vez a Minneapolis

1 comentario en «Lufthansa sigue apostando al A380 y lo despliega en más destinos»

Deja un comentario