Paso clave en Airbus al volver a separar el liderazgo de la unidad de aviones comerciales

Después de cinco años Airbus ha decidido volver a separar el liderazgo de su unidad de aeronaves comerciales, al anunciar la designación de Christian Scherer, actual director comercial, como nuevo CEO de Commercial Aircraft.

Esto ocurre cuando el fabricante con sede en Toulouse busca acelerar la tasa de producción de sus aeronaves, principalmente de la familia A320neo, para poder atender el salto de la demanda pospandemia en el medio de desafíos que ponen presión sobre la cadena de suministros.

A través de un comunicado, Guillaume Faury, CEO de Airbus, dijo que la combinación de los roles de liderazgo de Airbus y la unidad Commercial Aircarft proporcionó «alineación y velocidad de ejecución durante un período de múltiples crisis y cambios» mientras logró colocar al grupo en lo que definió como una «trayectoria clara» en línea con su propósito de ser «pioneros en un sector aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido«.

«El nombramiento de Christian como CEO de Commercial Aircraft nos permitirá centrarnos más en el éxito de ese negocio y a mí dedicarme a dirigir Airbus en un entorno global complejo y en rápida evolución«, prosiguió Faury, destacando que con Scherer han «trabajado codo a codo durante los últimos cinco años» y que admira su «la perspicacia empresarial«.

Christian Scherer

Por su parte, Christian Scherer, dijo que «es un honor y una emoción ser llamado a liderar nuestro negocio de Commercial Aircraft en un momento tan crítico para nuestra industria«.

«Pondré mi pasión y la del Team Airbus al servicio de nuestros clientes para cumplir nuestros objetivos operativos mientras trabajamos para consolidar nuestro éxito, mejorar continuamente y preparar el futuro de nuestros productos y servicios. Mientras lo hacemos, trabajaremos estrechamente con nuestros socios y proveedores de todo el mundo en nuestra hoja de ruta común para descarbonizar la aviación«, concluyó.

La asunción de Scherer en el puesto se efectivizaría el 1 de enero de 2024, mientras en los próximos meses se despliega la nueva estructura organizacional en colaboración con los sindicatos.

Entre enero y agosto de 2023 Airbus entregó 433 aviones comerciales a 77 clientes en todo el mundo. El fabricante espera cerrar el año entregando un total de 720 jets.

Deja un comentario