La aerolínea dominicana Arajet, una de las nuevas estrellas del mercado aerocomercial latinoamericano, ha lanzado un programa de becas para apoyar la formación de pilotos y así sostener sus planes de expansión que incluyen la incorporación de hasta 35 Boeing 737 MAX 200, la versión de alta densidad de ese modelo.
En la fase inicial, explican en el portal de empleos de Arajet, el programa otorgará 10 becas para el curso en República Dominicana, el cual abarca un módulo teórico en el que los dos cadetes con mejor performance accederán a la siguiente etapa de entrenamiento en los simuladores de vuelo de Boeing en Miami para así poder tener la oportunidad de unirse a Arajet como primer oficial.
Para participar del programa de becas para pilotos, los postulantes deben ser ciudadanos dominicanos, poseer una licencia de piloto comercial con un mínimo de 250 horas de vuelo (incluyendo aeronaves multimotor), tener visa de Estados Unidos y un nivel mínimo 4 de inglés (ICAO).
«Con esta acción reafirmamos nuestro compromiso referente a la creación de empleo para el dominicano y además de impulsar el crecimiento del sector en nuestro país«, indicaron desde Arajet. El tiempo límite para postularse es el viernes 20 de octubre, y se debe visitar este link.
La actualidad de Arajet
Desde el inicio de sus operaciones en septiembre de 2022, Arajet ya transportó a más de 400 mil pasajeros uniendo 22 destinos en toda América. En 2024 esperan movilizar 1,5 millones de pasajeros.
Actualmente la red de la low-cost dominicana desde Santo Domingo abarca a Aruba (AUA); Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG) y Cartagena (CTG), Colombia; San José (SJO), Costa Rica; Curaçao (CUR); Quito (UIO) y Guayaquil (GYE), Ecuador; San Salvador (SAL), El Salvador; Ciudad de Guatemala (GUA); Sao Paulo (GRU); Kingston (KIN), Jamaica; Cancún (CUN) y Ciudad de México (NLU), México; Lima (LIM), Perú; y St. Maarten (SXM).
A ellas se sumarán Toronto (YYZ), a partir del 24 de octubre; Santiago de Chile (SCL), a partir del 29 de octubre; Montreal (YUL), a partir del 7 de noviembre; y Buenos Aires (EZE) a partir del 14 de noviembre; además de una nueva ruta entre Bogotá (BOG) y Santiago de los Caballeros (STI).