En la mañana del 12 de octubre, el C-130 Hércules con matrícula TC-70 de la Fuerza Aérea Argentina comenzó el primer vuelo de evacuación de ciudadanos argentinos que se inscribieron en el programa Regreso Seguro.
La operación fue confirmada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, a través de su cuenta de X.
Partió el primer vuelo del Hércules de Tel Aviv a Roma. #RegresoSeguro pic.twitter.com/TgxQjxxQg5
— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) October 12, 2023
El transporte militar realizará el tramo Tel Aviv- Roma, donde los pasajeros embarcarán en los Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas que completarán el operativo de retorno conectando la capital italiana con el aeropuerto de Ezeiza.
El puente aéreo entre la zona de conflicto y el país europeo se realizará con recursos y tripulación militar, mientras que la operación transatlántica se completará con los vuelos regulares de la compañía de bandera y al menos un vuelo especial. Como adelantamos, un Airbus A330-200 perteneciente a la flota de larga distancia de Aerolíneas Argentinas, el LV-GHQ, partirá en la tarde de hoy hacia Fiumicino.
Guerra en Israel: Aerolíneas Argentinas programa un vuelo especial de repatriación
Hasta el momento, más de 1200 argentinos se inscribieron en el programa Regreso Seguro, que tiene como objetivo retirar connacionales de la zona de conflicto.