Iberia designa nuevos delegados comerciales en Brasil y Ecuador

Airbus A350-900 - Iberia

Iberia ha designado a Gustavo Esusy y Edwin Rincón como sus nuevos delegados comerciales para Brasil y Ecuador, respectivamente.

Gustavo Esusy, con una trayectoria de más de 30 años en el mercado latinoamericano, ha ocupado roles clave en las áreas de ventas y marketing en diversas aerolíneas y agencias de viajes. Ha trabajado en American Airlines, British Airways, Copa Airlines y TAM Airlines, entre otras. En los últimos años fue gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

«Es un honor asumir la delegación en Brasil en el momento en que Latinoamérica está en el foco estratégico de la compañía. Estoy feliz de sumarme al gran equipo de Iberia y British Airways en Brasil. Llego con el objetivo de fortalecer nuestro posicionamiento, afianzar la relación con nuestros clientes y ser la opción preferida para volar a Europa», dijo sobre su nombramiento Gustavo Esusy.

Gustavo Esusy

En Brasil Iberia opera un vuelo diario desde Madrid hacia Sao Paulo y tres vuelos semanales hacia Río de Janeiro (al que sumará uno más en la temporada de invierno).

Por su parte, Edwin Rincón, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de Colombia Unitec, posee más de dos décadas de experiencia en American Airlines, donde fue responsable de ventas en países como Ecuador, Colombia, el Caribe y Brasil.

En relación con su designación, Rincón comentó: “En Iberia, veo un equipo excepcional y un producto que es ampliamente respetado en la industria y en Latinoamérica. Espero trabajar hombro con hombro con este talentoso grupo y contribuir al crecimiento y éxito continuo en Ecuador”.

Edwin Rincon

Iberia opera un vuelo diario entre Quito y Madrid desde noviembre, complementando con los tres vuelos semanales hacia Guayaquil.

En el contexto latinoamericano, durante 2023 Iberia ha intensificado sus operaciones en la región, con más de 300 vuelos semanales entre Latinoamérica y Europa, lo que representa un incremento del 14% respecto a los niveles previos a la pandemia.

Deja un comentario