Iberojet se une a Repsol para sus vuelo con combustible sostenible

Ismael Awad-Risk

Iberojet Airbus A350

Iberojet reanudó sus vuelos utilizando combustible de aviación sostenible proporcionado por Repsol. La compañía aérea también se comprometió a que estos vuelos sean regulares mes a mes. La operación elegida para inaugurar la utilización del carburante fue realizada el 24 de octubre entre Madrid y San José (Costa Rica) en un Airbus A350-900.

El combustible sostenible se produce a partir de materias primas de origen renovable. Permite reducir aproximadamente el 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en su ciclo de vida, respecto al de origen convencional. Iberojet además aplica medidas operacionales que permitan optimizar y mejorar el impacto medioambiental de los vuelos.

Contenido relacionado: Iberojet inauguró dos rutas al Caribe desde Oporto

Con este vuelo, Iberojet pone en marcha la primera fase de su plan de implementación de uso de SAF, alineándose con los programas, paquetes de medidas y normativas desarrollados dentro de la Unión Europea para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero en la aviación en al menos un 55% para el año 2030. El director general adjunto de Iberojet, José Ignacio Lugo, destacó que “este es el comienzo de nuestra nueva Estrategia ESG 2026. Iberojet tiene como uno de sus objetivos prioritarios reducir el impacto medioambiental de sus actividades gracias al uso de SAF. Para la aerolínea, la reducción de la emisión de gases efecto invernadero es una prioridad estratégica. Por ello, seguiremos todas las regulaciones de la UE relativas a la descarbonización”.

Por su parte, Oliver Fernández, director de aviación internacional de Repsol, agregó que “este acuerdo con Iberojet refuerza el compromiso con el sector y es un paso más en la apuesta de Repsol por los combustibles renovables. Estamos listos para suministrar al sector los combustibles sostenibles de aviación que necesitan”. Repsol es pionera en la fabricación de combustibles sostenibles de aviación en España. La compañía pondrá en marcha la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en Cartagena (Región de Murcia). Esta producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables al año a partir de residuos.

Deja un comentario