Leonardo recibió un pedido de tres AW139

Ismael Awad-Risk

Mitsu Bussan Aerospace compra sies helicópteros Leonardo AW139

Leonardo recibió un pedido de tres helicópteros AW139, que fueron adquiridos por el Condado de Monroe, en Florida, Estados Unidos. Estos serán operados por Trauma Star, una iniciativa conjunta del departamento de bomberos y la oficina del sheriff del Condado de Monroe. Serán utilizados como ambulancia aérea en todo el archipiélago de Florida, y estarán basadas en el Centro Médico de Lower Keys y en el Aeropuerto Internacional de Florida Keys Marathon.

El Condado de Monroe es el más austral de Florida y de los Estados Unidos. Abarca Key West, Marathon, Key Colony Beach, Layton e Islamorada. Tiene 3.737 millas cuadradas, de las cuales un 73% están cubiertas de agua.

Contenido relacionado: Boeing inicia la producción del MH-139A Grey Wolf para la USAF

El sheriff del Condado de Monroe, Rick Ramsay, señaló al respecto que “la búsqueda exhaustiva de una aeronave de reemplazo para modernizar la envejecida flota de helicópteros Sikorsky S76 de Trauma Star tenía como objetivo encontrar una aeronave que mejorara los costos de operación y redujera el tiempo de inactividad debido a mantenimientos no programados. El AW139 es el único que se ajusta al perfil de misión de Trauma Star. Es capaz de volar las distancias necesarias, transportar las cargas requeridas y utilizar nuestras zonas de aterrizaje actuales”. Clyde Woltman, CEO de Leonardo Helicopters US, agregó por su parte que “nos complace el nacimiento de nuestra asociación con el Condado de Monroe. Estamos seguros de que nuestro producto proporcionará las capacidades que necesitan”.

Los helicópteros serán entregados desde la instalación de producción de Leonardo en Filadelfia, Pensilvania. Las unidades deberían arribar entre finales de 2024 y principios de 2025 y reemplazarán la flota existente. El AW139 lleva vendidos más de 1.100 aparatos a operadores civiles, parapúblicos y militares de todo el mundo. En los Estados Unidos, prestan servicios de emergencia, búsqueda y rescate, extinción de incendios, y otros, actuando en Florida, Nueva Jersey, Maryland y California. La aeronave cuenta con sistemas avanzados para mejorar la conciencia situacional y reducir la carga de trabajo de los pilotos. Además, la transmisión principal es capaz de funcionar sin lubricación durante más de 60 minutos.

Deja un comentario