Embraer y CAE anunciaron que elevarán la capacidad de formación de pilotos para los aviones ejecutivos Phenom 300. Juntas, estas dos compañías han dado origen a Embraer-CAE Training Services (ECTS), centros de instrucción destinados a pilotos que incorporarán dos nuevos simuladores de vuelo completo (FFS). Uno de estos FFS estará ubicado en CAE London Burgess Hill, en el Reino Unido, y el otro en CAE Las Vegas, en los Estados Unidos.
Carlos Naufel, presidente y CEO de Embraer Services & Support, destacó: «Después de inaugurar un nuevo simulador de vuelo completo de la serie Phenom en abril, anunciamos la incorporación de dos nuevos simuladores en Estados Unidos y Europa. Estamos colaborando estrechamente con CAE para estar donde nuestros clientes nos necesitan, ofreciéndoles nuestras últimas actualizaciones tecnológicas y el mejor soporte en su clase. Embraer y CAE mantienen una sólida asociación a largo plazo para brindar los servicios más destacados al mercado«.
Por su parte, el presidente de la División de Aviación Ejecutiva y Formación de Helicópteros de CAE, Alexandre Prevost, afirmó: «Los dos nuevos simuladores duplicarán nuestra capacidad de formación para el Phenom 300 en Las Vegas y Londres, lo que permitirá a CAE formar a un mayor número de pilotos en un momento crítico. En los próximos 10 años, CAE prevé una demanda de 32,000 pilotos en la aviación ejecutiva, y estamos colaborando con nuestros socios de Embraer para asegurar que los clientes del Phenom 300 cuenten con pilotos altamente calificados para seguir volando«.
Hoy en día, ECTS opera siete simuladores de la serie Phenom en tres ubicaciones distintas: Las Vegas, Nevada (EE.UU.), Dallas, Texas (EE.UU.), Londres Burgess Hill (Reino Unido) y Guarulhos (Brasil). El incremento en la demanda de profesionales certificados para el modelo Phenom ha creado esta oportunidad de expansión, con la adquisición de estos nuevos simuladores.
El Phenom 300 ha sido el avión más vendido en el mundo durante 11 años consecutivos y es el reactor ejecutivo más utilizado en los Estados Unidos. Con más de 700 unidades operativas en todo el mundo, esta aeronave es capaz de alcanzar Mach 0,80 y ofrece una aviónica inigualable, que incluye el Sistema de Alerta y Conciencia de Rebasamiento de Pista (ROAAS), acelerador automático, Modo de Descenso de Emergencia, go-around acoplado, entre otras prestaciones. Esto permite a los clientes llegar a sus destinos con mayor rapidez y una comodidad superior.