Air New Zealand actualizó sus operaciones de vuelo debido a los cambios en el calendario de mantenimiento anunciados por Pratt & Whitney. La aerolínea enfrenta inconvenientes por la condición revelada que impacta la flota de motores Geared Turbo Fan (GTF), afectando los servicios de aviación global.
Gestión Estratégica de Aeronaves
Con cuatro aeronaves en tierra en cualquier momento debido a la disponibilidad de motores Pratt & Whitney, el CEO de Air New Zealand, Greg Foran, aborda la situación y las medidas proactivas de la compañía, incluyendo el arrendamiento de aeronaves adicionales para asegurar la estabilidad de la red.
«El leasing de aviones adicionales es una opción que estamos estudiando detenidamente. Nuestro último Boeing 777-367ER arrendado está a punto de entrar en servicio y estamos considerando otras opciones», dijo.
«La industria de la aviación es compleja y es un momento difícil en el ecosistema de la aviación. Somos conscientes de que estos cambios decepcionarán a algunos de nuestros clientes, por lo que pedimos disculpas. No son las noticias que esperábamos, dado que a principios de año anunciamos la compra de nuevos aviones para aumentar la capacidad y ayudar a satisfacer la fuerte demanda actual.»
«Aunque todavía está prevista la llegada de esos nuevos aviones -dos nuevos ATR a finales de 2024/principios de 2025, dos nuevos A321NEO a principios de 2025 junto con dos A321 nacionales y ocho B787 que se entregarán entre 2024 y 2027-, estos cambios en la red y en los horarios han sido necesarios para gestionar un problema que nadie esperaba hace tan solo unos meses», concluyó.