Air Niugini se decanta oficialmente por el A220 y encarga once unidades del modelo

Ismael Awad-Risk

Air Niugini Airbus A220 render

Air Niugini, la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, colocó un pedido firme a Airbus de seis aeronaves A220-100. Como parte de su iniciativa de modernización de flota, también incorporará tres A220-300 y dos A220-100 de lessors.

El anuncio oficial se hizo en un evento en Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. Allí estuvieron presentes Gary Seddon, CEO interino de Air Niugini, y Anand Stanley, presidente de Airbus Asia-Pacífico. También asistió James Marape, primer ministro de Papúa Nueva Guinea.

Los A220 se integrarán en la red doméstica y regional de Air Niugini. Esta nueva flota aumentará la capacidad en las rutas locales. También, permitirán a la aerolínea expandir sus destinos en la región de Asia-Pacífico desde su base en Port Moresby. Seddon remarcó al respecto que «esto marca un hito en la historia de nuestra aerolínea. Queremos fortalecer el comercio y el turismo en Papúa Nueva Guinea, y estas nuevas aeronaves contribuirán a tal fin ofreciendo gran confort para los pasajeros y reduciendo el consumo de combustible y emisiones».

Contenido relacionado: Air Niugini renueva flota: Airbus A220 y Boeing 787

Actualmente, la flota de mediano alcance de Air Niugini está compuesta por siete Fokker 100, con una antigüedad promedio de 31 años, seis Fokker 70, de 27 años, y un Boeing 737-800 de 20 años. Estos se complementan con un DHC-8-300 y tres DHC-8-44. Antes de decantarse por el producto de Airbus, la aerolínea evaluó tanto el A220 como el Embraer E195-E2, modelos que fueron exhibidos en el país.

Christian Scherer, CCO de Airbus, elogió la elección de Air Niugini: «han reconocido los amplios beneficios que aporta el A220 a su aerolínea en comparación con otros productos en esta categoría, ofreciendo mayor eficiencia, alcance, comodidad y potencial de crecimiento. Nos comprometemos a colaborar en la transición a su nueva flota».

Air Niugini también reveló su elección del sistema de planificación de vuelo de NAVBLUE, -subsidiaria de Airbus- para su flota. Denominado N-Flight Planning, este ayudará a la aerolínea a optimizar el combustible, los tiempos y los costos para cumplir con los requisitos operativos, garantizando al mismo tiempo la seguridad..

El A220 es la aeronave más moderna en su categoría. Nacido originalmente como Bombardier C Series, fue diseñado para transportar entre 100 y 150 pasajeros en vuelos de hasta 3,450 millas náuticas (6,390 km). Hasta finales de septiembre, Airbus ha recibido pedidos de aproximadamente treinta clientes por más de ochocientos A220 de 30 clientes, de los cuales se han entregado más de 280.

Deja un comentario