En el marco del World Aviation Summit que se desarrolla esta semana en Abu Dhabi, Arajet fue reconocida con el CAPA Award a la mejor aerolínea start-up del mundo, todo un logro para la compañía caribeña que en apenas un año ha desarrollado una red más de veinte destinos en América desde su hub en Santo Domingo, República Dominicana.
Arajet compitió junto a otras veinte aerolíneas que iniciaron sus operaciones en los últimos tres años, siendo reconocida como «la más innovadora entre todas las nuevas aerolíneas y la de mayor impacto en la industria de la aviación globalmente».
«Estamos muy orgullosos de este premio, que es el reconocimiento a un sueño hecho realidad. Arajet es la historia de una startup que nació del deseo de que la diáspora dominicana pudiera viajar a nuestro país a precios bajos. Hoy ese sueño es mucho más grande porque hemos convertido a República Dominicana en el nuevo hub del continente americano, conectando 22 destinos en 16 países que permiten más de 150 posibilidades de conexión, en tan solo un año», dijo Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet.
La aerolínea ya opera una flota de seis Boeing 737 MAX 8, y mantiene un pedido que la llevaría a superar los 45 aviones para el año 2027, generando así un nuevo e importante flujo de tráfico continental a través de Santo Domingo, pero que también servirá para atender al importante mercado local de República Dominicana, uno de los principales destinos turísticos de la región.