Iberia Express presenta su programación de vuelos para la próxima temporada de invierno 2023/2024, en la cual su capacidad crece un 10% frente a 2022.
La compañía fortalecerá la conexión entre la península ibérica y las Islas Canarias, además de apostar por un crecimiento en las rutas hacia Ibiza. También ha programado una gran cantidad de destinos internacionales, entre los que se destacan Marrakech, Marruecos; El Cairo, Egipto; Dublín, Irlanda; Mánchester, Reino Unido; y Nápoles, Italia.
Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express, señaló que «este invierno vamos a seguir creciendo y desplegaremos una capacidad histórica. En estos más de 10 años de Iberia Express, se ha demostrado que nuestro modelo híbrido, pionero en el sector aéreo, es muy eficiente para competir con las low cost en las rutas punto a punto y eficaz para nutrir la red de largo radio de Iberia, ofreciendo vuelos en conexión y un servicio Business muy bien valorado por nuestros clientes».
Mercado doméstico
El archipiélago de las islas Canarias representa un 40% de la oferta lanzada por Iberia Express. Ofrecerán 1.4 millones de asientos hacia las ciudades en las que opera la aerolínea en las islas, lo que representa un 12% más de asientos que en 2022.
La conexión entre Madrid y las islas Canarias contará con 320 vuelos semanales, con un enfoque especial en las rutas entre la capital española y Gran Canaria, con ocho vuelos diarios, y Tenerife, con nueve vuelos al día. Iberia incrementará a tres vuelos diarios la conexión con Lanzarote, mientras que a Fuerteventura ofrecerá dos vuelos diarios, y a La Palma entre uno y dos vuelos diarios.
Por otro lado, las Islas Baleares serán otro mercado estratégico para la aerolínea. Durante este invierno, se ofrecerán más de 560,000 asientos, un 10% más que en 2022. El enfoque estará en las ciudades de Mallorca e Ibiza, que contarán con seis y cuatro vuelos semanales respectivamente.
Mercado Internacional
Durante el invierno 2023/2024, Iberia Express ofrecerá 13 rutas internacionales como parte de su estrategia para diversificar su capacidad en nuevos mercados. Este incremento en el mercado internacional supera en un 25% la oferta de 2022.
El lanzamiento de las rutas Madrid-Marrakech y Madrid-El Cairo forma parte de la estrategia que Iberia Express ha planeado para incrementar su presencia internacional. La conexión con Marrakech inició el pasado 29 de octubre con dos vuelos diarios, utilizando aviones Airbus A320. La ruta hacia El Cairo comenzó a operar el 30 de octubre, con tres vuelos semanales operados con aeronaves Airbus A321neo.
En Europa, este invierno los mayores crecimientos de Iberia Express corresponderán a Lyon, donde se han programado entre 17 y 18 vuelos semanales; Nápoles, con hasta 12 vuelos semanales; Dublín, que alcanza un promedio de nueve vuelos semanales, es decir, entre uno y dos vuelos diarios; y aumenta una frecuencia semanal con Mánchester, hasta los cuatro vuelos semanales de ida y vuelta.