Inauguraron en el aeropuerto de Abu Dhabi una de las terminales más grandes del mundo

Martin Romero

Etihad Airways, en colaboración con el consorcio del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH), ha inaugurado su flamante Terminal A, destinada a servir como su nuevo hub global.

El pasado 31 de octubre, se dio inicio a las operaciones en esta nueva terminal con el vuelo inaugural a Nueva Delhi, despegando a las 14:35 hora local. El protagonista de esta inauguración fue un Airbus A350-1000 de Etihad Airways, que transportó a los primeros 359 pasajeros en utilizar las modernas instalaciones.

 

Antonoaldo Neves, consejero delegado de Etihad, resaltó: «Este es un momento crucial y emocionante en la historia de Etihad. Ahora que comenzamos a celebrar nuestro vigésimo aniversario en noviembre, estamos preparados para el siguiente capítulo de crecimiento en nuestra nueva casa.»

«Felicitamos a los dirigentes de Abu Dhabi por su visión al crear uno de los aeropuertos más espectaculares del mundo. La terminal es una obra arquitectónica impresionante que se hace eco del paisaje local y da una cálida bienvenida a nuestros pasajeros, elevando su experiencia de viaje. Ahora que iniciamos la transición a nuestro nuevo hogar, esperamos dar la bienvenida a aún más pasajeros mientras seguimos creciendo y ampliando nuestra flota y nuestra red», añadió

Elena Sorlini, directora general y consejera delegada interina de Abu Dhabi Airports, dijo que «este es un momento histórico para el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, para nuestros socios de Etihad Airways y para el emirato en su conjunto.»

«El primer vuelo desde la Terminal A marca un hito importante en la trayectoria del sector de la aviación de Abu Dhabi. La Terminal A supone un aumento significativo de la capacidad y ofrece instalaciones de vanguardia tanto a las aerolíneas como a los pasajeros. Esperamos dar la bienvenida a más pasajeros a lo largo de noviembre, a medida que sigamos aumentando el número de vuelos que salen y llegan a la Terminal A», añadió Sorlini.

Ver también: El aeropuerto de Abu Dhabi se alista para estrenar una de las terminales más grandes del mundo

La nueva casa de Etihad

Con un área de 742.000 metros cuadrados, esta terminal es una de las más grandes del mundo y tiene capacidad de atender hasta 45 millones de pasajeros al año, facilitando las conexiones a los 117 destinos de la red de Etihad. Además, se han implementado mostradores de facturación exclusivos para los pasajeros de Economy de Etihad, así como zonas exclusivas para los viajeros de Business y First Class, con el fin de brindar una experiencia ágil y de primera calidad.

Para optimizar el proceso de facturación, se han incorporado instalaciones biométricas de última generación, además, los clientes de las cabinas premium de Etihad contarán con el servicio de maleteros que asisten en el transporte de sus equipajes.

Las salas VIP de Etihad ofrecen una amplia gama de opciones gastronómicas, un bar de cócteles en la azotea, múltiples áreas de relajación, una sala de juegos y un espacio destinado a las familias. Además, para mayor comodidad, estas salas VIP ofrecen un acceso directo al embarque de tres aviones, mejorando la experiencia premium de los pasajeros.

Mudanza de operaciones

A partir del 9 de noviembre, Etihad comenzará la migración de sus operaciones a la nueva Terminal A. Este proceso se llevará a cabo de manera progresiva y escalonada, por lo que la aerolínea recomienda a los pasajeros verificar la información de embarque de sus vuelos.

Del 9 al 14 de noviembre, Etihad operará tanto desde la Terminal A como desde la Terminal 3. A partir de las 11:00 del 14 de noviembre, Etihad operará todos sus vuelos exclusivamente desde la Terminal A.

Deja un comentario