La aerolínea, con base en el Aeropuerto Internacional de Brisbane (BNE), recibió su tercer 737-8 el pasado 9 de noviembre, registrado como VH-8IB y bautizado como «Bronte Beach». Se espera que los once aviones restantes de la orden lleguen a lo largo del año 2024.La solicitud de Virgin Australia se compone de 14 Boeing 737-8 y 25 Boeing 737-10. Estos últimos cuentan con una mayor capacidad de transporte de pasajeros en comparación con los actuales 737 NG, manteniendo un consumo de combustible similar y reduciendo las emisiones por asiento/trayecto en un 17%.
La compañía se encuentra en pleno proceso de retrofit de su flota de Boeing 737NG, con una inversión de 110 millones de dólares. La antigüedad promedio de la flota de la aerolínea alcanza los 11,7 años y se espera que el primer 737 NG con los nuevos interiores regrese al servicio en diciembre de este año, completando la remodelación de la flota en los próximos 18 a 24 meses.
Mejoras en la Flota de Boeing 737NG
- Instalación de energía eléctrica: todos los asientos de clase Business y Turista contarán con instalación de energía eléctrica.
- Nuevos asientos de clase Business: se instalarán nuevos asientos en clase Business, en consonancia con el diseño de los nuevos aviones Boeing MAX-8.
- Asientos nuevos o renovados en clase Turista: se llevará a cabo la instalación de asientos nuevos o renovados en clase Turista, con un diseño coherente con el de los nuevos aviones Boeing MAX-8.
- Introducción de wifi en vuelo y entretenimiento gratuito: se implementará wifi en vuelo y entretenimiento gratuito (a través del dispositivo personal del pasajero) en los aviones que aún no dispongan de esta tecnología.