Republic Airways y AURA AERO acuerdan avanzar en el desarrollo de un avión eléctrico de 19 plazas

Martin Romero

Updated on:

Republic Airways y AURA AERO han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para el desarrollo del reactor regional eléctrico de 19 plazas llamado ERA.

El MoU sienta las bases para la cooperación entre AURA AERO y Republic en términos de apoyo en términos de desarrollo técnico y comercial al programa ERA.

Republic Airways es una aerolínea regional de EE.UU., con sede en Indianápolis (Indiana). Opera más de 200 aviones Embraer E170/175 a casi 100 destinos. La plantilla de la aerolínea supera los 6.000 profesionales de la aviación y vuela en exclusiva para Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines.

La experiencia de Republic en aviación regional reforzará la capacidad de AURA AERO para diseñar y certificar un avión comercialmente viable y respetuoso con el medio ambiente en el altamente competitivo mercado norteamericano.

«Estamos muy orgullosos de que Republic nos asesore sobre las necesidades de un avión competitivo en Norteamérica. En AURA AERO, estamos convencidos de que la energía eléctrica es el futuro de la aviación regional, ¡y sólo estamos al principio de esta revolución!», dijo Jérémy Caussade, presidente y cofundador de AURA AERO.

Proyecto ERA

ERA  emplea un conjunto de innovaciones en aviónica, aerodinámica y propulsión, brindando la solución a la descarbonización de la aviación regional. Es capaz de transportar 19 pasajeros o 1,9 toneladas de carga, también puede configurarse para la aviación de negocios.

Cuenta con una cabina presurizada y es capaz de volar hasta 1.600 km, aterrizando tanto en los mayores aeropuertos internacionales como en pistas cortas no preparadas.

AURA AERO espera la entrada en servicio del avión antes de 2030. ERA ya cuenta con una cartera de casi 350 pedidos y memorandos de entendimiento, que representan un valor total de casi 3.500 millones de euros. La aeronave permitirá reducir las emisiones de CO₂ por vuelo hasta un 80% en comparación con los aviones de combustión de la misma categoría.

Deja un comentario