Swissport International está ampliando su negocio de carga en España al inaugurar un nuevo almacén en el Aeropuerto de Zaragoza (ZAZ). La red de carga de Swissport pasará así a comprender cinco aeropuertos españoles: Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza.
La nueva terminal de carga entró en funcionamiento en octubre de 2023. Este almacén proporciona a la empresa una plataforma estratégica en uno de los aeropuertos de carga más importantes de España. La instalación cuenta con más de 4,000 metros cuadrados de espacio para manejo de carga general y exprés. Además, cuenta con 14 bahías para camiones.
Franck Serano, Director de Carga de Swissport España, señala al respecto que «la expansión de nuestra red de carga en el país responde directamente a la creciente demanda de capacidad de carga. Nos enorgullece ser parte del éxito del aeropuerto y contribuir a su crecimiento futuro, como también al de las aerolíneas que operan en él».
También puede ser de interés: Swissport cierra contrato con Sky y se convierte en el nuevo líder del sector de handling aeroportuario en Chile
Dirk Goovaerts, CEO de Europa Continental, Medio Oriente y África y Presidente Global de Carga de Swissport, agregó a lo referido por Serano. «La apertura de nuestra nueva terminal de carga en el Aeropuerto de Zaragoza marca como Swissport busca expandir aún más sus servicios de carga aérea a nivel mundial. Al implementar tecnologías innovadoras como quioscos de autoservicio, sistemas de gestión de puertas, reservas de espacios y seguimiento de ULD mediante Bluetooth, continuaremos mejorando la eficiencia operativa en la manipulación de carga aérea», declaró.
Swissport tiene presencia en Zaragoza desde 2015, brindando servicios a pasajeros y de rampa a las aerolíneas que sirven la terminal. Con esta última inversión, además de incorporar el manejo de carga en su cartera de servicios en el aeropuerto, también consolida su posición como el principal proveedor de servicios de manipulación de carga aérea en España. Además, Swissport también es el principal actor en Zaragoza, estratégicamente ubicada entre Madrid y Barcelona.