En la mañana del 28 de diciembre despegó desde Toulouse el ATR 42-600 que la compañía argentina American Jet incorporará a su flota activa.
El avión realizará escalas y descansos de tripulación en Gran Canaria, Cabo Verde, Natal y Curitiba antes de arribar al Aeropuerto Internacional de San Fernando, en Buenos Aires, adonde se espera que arribe el 30 de diciembre a las 18:00 horas local.
La aeronave, que llevará la matrícula LV-KKZ, lucía la matrícula de fábrica F-WWLL cuando fue avistado en la fábrica realizando vuelos de prueba a fines de noviembre:
Según puede observarse en Cirium Fleet Analyzer, la flota actual de American Jet está compuesta por dos Swearingen SA227-AC Metro III, dos Embraer ERJ-145, un ATR 42-300, un Dornier 228-300, un Beechcraft 1900, un Leajet 60, un Learjet 31A y un helicóptero Robinson R44 Raven II.
En las audiencias públicas de 2016, American Jet había planteado su intención de ingresar al mercado de aviación regular operando una serie de 13 rutas desde Neuquén, aunque no llegó a concretarlas.
Hasta septiembre último, y luego de casi dos años, la empresa operaba para el gobierno de la provincia de La Rioja un servicio regular entre la capital provincial y Buenos Aires llamado Alas La Rioja.
Este año también voló entre Buenos Aires y Mercedes, Corrientes, como parte de paquetes ofrecidos hacia los Esteros del Iberá por agencias de turismo.