Mandarin Airlines ha recibido su primer ATR 72-600 equipado con motores Pratt & Whitney PW127XT. Este avión marca el inicio de la entrega de un total de seis unidades encargadas al fabricante francés. Aunque la aerolínea ya opera este modelo de avión, este ejemplar es el primero equipado con esta nueva planta motriz.
Los motores PW127XT ofrecen una reducción del 20% en los costos de mantenimiento y consumen un 3% menos de combustible en comparación con las anteriores plantas motrices. Con estas características, los turborreactores establecen nuevos estándares en consumo de combustible, emisiones de carbono y NOx.
La aeronave inició su vuelo de entrega desde las instalaciones de ATR en Toulouse, utilizando un 30% de mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF). Es importante destacar que los nuevos motores están certificados para utilizar hasta un 50% de mezcla de SAF.
Con base en el aeropuerto Songshan de Taipei, la aerolínea se ha consolidado como un actor fundamental en el mercado taiwanés, volando desde Songshan a 22 destinos domésticos e internacionales, incluyendo China.
La introducción de este nuevo lote de aviones ATR 72-600 no solo mejorará las capacidades operativas de Mandarin Airlines, sino que también aportará capacidad adicional a las rutas existentes. Esto fortalecerá la comodidad de los servicios, estimulará el crecimiento económico y fomentará el turismo en todo Taiwán, al tiempo que ofrecerá una experiencia sin igual a los pasajeros.
Actualmente, Mandarin Airlines opera un total de nueve aviones ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros, todos equipados con motores Pratt & Whitney PW127M.