Stephanie Pope fue confirmada este lunes como vicepresidente ejecutiva y Chief Operating Officer de The Boeing Company, una nueva posición en la que reportará directamente al actual presidente y CEO, Dave Calhoun, lo que la coloca como su virtual reemplazo cuando este se retire.
La ejecutiva se desempeña actualmente como presidente y directora ejecutiva de Boeing Global Services desde abril de 2022, la unidad con mejores márgenes del holding, pero su carrera en la empresa se extiende por 29 años, habiendo también sido vicepresidente y CFO de Boeing Commercial Airplanes entre diciembre de 2020 y marzo de 2022, CFO de Boeing Global Services entre 2017 y 2020, además de otros roles corporativos en Boeing Defense, Space & Security.
En este puesto, al que se integrará a partir del 1 de enero de 2024, Pope tendrá la responsabilidad de controlar la performance de las tres unidades de negocios de Boeing asegurando la fluidez de la cadena de suministros, calidad, y excelencia técnica y de fabricación. Pero sobre todo, reforzar el camino hacia los márgenes positivos, ausentes en Boeing desde 2019 cuando recibió el impacto del grounding del 737 MAX y posteriormente la pandemia y la guerra en Ucrania, con todas sus consecuencias sobre la industria y la cadena de suministros que todavía se sienten con fuerza.
Boeing detalló que los directores ejecutivos de las unidades, el ingeniero en Jefe de Boeing y el presidente de Boeing Global reportarán directamente a ella, mientras que los líderes funcionales corporativos senior continuarán reportando a Calhoun.
Ver también: Boeing contra Bombardier, otra vez: Tensión entre EE.UU. y Canadá por la compra de aviones de patrulla marítima
«Stephanie aporta una tremenda experiencia operativa, financiera y de atención al cliente a este rol, así como un historial comprobado de rendimiento en nuestras unidades de negocio comercial, defensa y servicios,» dijo Calhoun.
«El próximo año será un año significativo de transición en nuestro rendimiento mientras continuamos restaurando nuestra fortaleza operativa y financiera; y Stephanie ayudará a impulsar la estabilidad y previsibilidad necesarias para garantizar que cumplamos con nuestros compromisos con clientes, empleados, reguladores, inversores y otros interesados», agregó.
Stephanie Pope dijo sentirse «honrada de asumir este nuevo rol y espero trabajar de cerca con Dave, nuestro Consejo Ejecutivo y todos nuestros compañeros de equipo de Boeing».
«Juntos, continuaremos mejorando el rendimiento operativo y seguiremos comprometidos con la entrega a nuestros clientes, asegurando los más altos niveles de seguridad, calidad y transparencia en todo lo que hacemos», concluyó.