Rheinmetall modernizará los sistemas de defensa aérea Skyguard austríacos

Gastón Dubois

Skyguard Next Generation Austria

El Ministerio de Defensa austriaco contrató a la compañía germana Rheinmetall para llevar a cabo una modernización integral de sus actuales sistemas de defensa antiaérea Skyguard.

En presencia de la ministra austriaca de Defensa, Klaudia Tanner, ambas partes firmaron en Viena el contrato para el proyecto Skyguard Next Generation. Para Rheinmetall, el pedido representa unas ventas de 532 millones de euros (sin impuesto sobre el valor añadido), que ya pueden contabilizarse como pedido entrante en diciembre de 2023. El contrato abarca un período de proyecto de 48 meses a partir de febrero de 2024.

Para el Ejército austriaco, la modernización de su sistema de defensa antiaérea de baja cota es un paso importante en su programa de rearme “Mission Forward” para renovar las fuerzas armadas del país.

El paquete de pedidos para Austria comprende un total de siete unidades tácticas, cada una de las cuales consta de cuatro cañones de 35 mm, una unidad de sensores para la vigilancia del espacio aéreo y un puesto de mando.  En el proceso, veintiocho cañones de 35 mm actualmente en el inventario del cliente se actualizarán a la última tecnología. El contrato también incluye piezas de repuesto, apoyo a la formación y munición programable AHEAD de 35 mm. También existe la opción contractual de encargar una unidad táctica adicional.

Tras su modernización, los cañones de 35 mm austríacos recibirán la munición AHEAD, con la que podrán abatir drones de pequeño tamaño de manera efectiva. Foto: Bundesheer

Skyguard Next Generation

El sistema Skyguard Next Generation se basa en la modernización de los sistemas de armas existentes del Ejército austriaco. Como parte de un programa de ampliación de la vida útil, sus cañones gemelos Oerlikon de 35 mm existentes se modernizarán por completo y se conectarán a una capacidad de seguimiento de objetivos de alto rendimiento y al sistema de mando Skymaster de Rheinmetall.

El sistema de mando permite al operador construir una imagen local, evaluar la situación de amenaza y, en estrecha coordinación con los elementos de alta tecnología, abrir fuego. También pueden incorporarse al sistema misiles guiados. El sistema completo es muy móvil, lo que garantiza la máxima eficacia durante la planificación militar. Los cañones pueden desmontarse y/o manejarse a distancia, manteniendo a las tropas fuera de peligro y mejorando al mismo tiempo la eficacia en combate.

Deja un comentario