En un vuelo que contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de SKY, Holger Paulmann, el lunes 27 de noviembre se retiró el Capitán Francisco Spiegel, quien llevaba 22 años en la aerolínea y que fue su primer capitán.
A su último vuelo desde Temuco a Santiago, además del presidente ejecutivo, lo acompañaron su familia, pareja, amigos y el resto de pasajeros que estuvieron en el vuelo como comandante de flota de Airbus A321neo. Spiegel ingresó a SKY para volar los Boeing 737-200Adv que la compañía tenía en la flota en sus inicios.
En una publicación a través de Linkedin, la low cost indicó que «Nuestro querido Pancho representa fielmente los valores y la Cultura SKY. Siempre repartía chapitas de aviones a los niños en cada vuelo, invitándolos también a conocer el cockpit, para entusiasmarlos y darles a conocer con un simple gesto, lo maravillosa y apasionante que es la industria aeronáutica».
Paulmann afirmó que «[Spiegel] es un tremendo acompañante en estos 22 años, entrando a la compañía antes que yo incluso. Pancho está con nosotros desde antes que empezáramos a volar en Cuba, así que mucha emoción, sentimientos encontrados que al fin ahora se pueda dedicar a su familia, jubilación, viajar por todos lados, aprovechar y descansar un poco… pero feliz de que haya sido nuestro compañero durante estos 22 años”.
El CEO de SKY tomó el sistema de comunicaciones de cabina del avión para pedirle un aplauso a los pasajeros. Después, el emocionado capitán agradeció las palabras del Presidente Ejecutivo.
«Es mucha la emoción que me acompañe el dueño de la empresa en este vuelo. Para mí es un honor tremendo tener a mi pareja, a mi hija, a mi nieto y a mi amigo acá de pasajeros en este vuelo. Tengo 53 años y pasé la mitad de mi vida en esta empresa. Vi nacer a SKY y hoy es una de las mejores empresas», dijo.