Air India realiza la primera operación comercial de su Airbus A350-900, inicialmente va a ser empleado en rutas domésticas, para entrenamiento de la tripulación, próximamente la aeronave se empleará en vuelos internacionales de larga distancia, el modelo fue presentado en el india Wings 2024 realizado en Hyderabad,
El A350 registrado como VT-JRA despegó del Aeropuerto Internacional Kempegowda a las 07:30 y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji a las 08:59. tras una hora y 28 minutos.
Los Airbus A350 de Air India ayudarán a la compañía a consolidarse en el mercado. Las nuevas aeronaves tendrán un asiento Business Class diseñado por Collins Aerospace Horizon Premier, una suite privada con puertas corredizas y acceso directo al pasillo, también ofrecerá nuevos productos en Premium Economy y Economy.
Las entregas tempranas de los A350 de Air India ocurrieron porque las primeras unidades estaban destinadas a Aeroflot. Como consecuencia de las sanciones occidentales por la guerra en Ucrania, los aviones no pudieron ser entregados y fueron liberados. La compañía estima incorporar otros 19 A350-900 y 20 Airbus A350-1000.
En 2023, Tata Group realizó una importante inversión para la renovación de flota de Air India donde se estima incorporar widebody como el Airbus A350 y los Boeing 777X y 787-9 Dreamliner. Además, las familias Airbus A320neo y Boeing 737 MAX se encargan del segmento narrowbody.
«No sólo mejorará la experiencia de nuestros pasajeros, sino que también abrirá nuevas rutas y oportunidades de expansión. Junto con la remodelación integral del interior de nuestros aviones de fuselaje ancho existentes, que comenzará a mediados de 2024, esta actualización de la flota y del producto se erige como un elemento crucial para posicionar a Air India entre los primeros puestos de la aviación mundial«, dijo Campbell Wilson, Consejero Delegado y Director General de Air India.