Como resultado de los problemas reiterados de calidad y producción que aquejan al fabricante, Boeing anunció el nombramiento inmediato del Almirante Kirkland H. Donald, Armada de EE. UU. (Ret.), como asesor especial del presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun.
El Almirante Donald, junto con un equipo de expertos externos, llevará a cabo una evaluación exhaustiva del sistema de gestión de calidad de Boeing para aviones comerciales.
Esta evaluación abarcará los programas y prácticas de calidad en las instalaciones de fabricación de Boeing y la supervisión de la calidad de los proveedores comerciales. Sus hallazgos y recomendaciones se dirigirán a Calhoun y al Comité de Seguridad Aeroespacial de la Junta Directiva de Boeing.
Donald, un líder en Sistemas de Seguridad y Calidad
«El Almirante Donald es un líder reconocido en asegurar la integridad de sistemas de seguridad y calidad complejos y críticos a nivel mundial», dijo Calhoun. «Realizará una revisión independiente y exhaustiva, proporcionando recomendaciones prácticas para mejorar nuestra supervisión de la calidad en nuestras fábricas y en todo nuestro sistema de producción de aviones comerciales extendido.»
La carrera de 37 años de Donald como oficial de submarinos entrenado en energía nuclear incluye haber servido como el Director del Programa de Propulsión Nuclear Naval. Bajo su liderazgo, el programa logró reconocimiento mundial por la seguridad y fiabilidad de los reactores. Actualmente, es el Presidente del Consejo de Huntington Ingalls Industries.