A partir del 7 de diciembre de 2024 Emirates Airline incrementará sus vuelos entre Dubai y Buenos Aires (con escala en Río de Janeiro), pasando de cuatro a cinco por semana.
Según destacó la compañía a través de un comunicado, este aumento de la capacidad permitirá satisfacer la demanda del mercado y ofrecer a los clientes mayor flexibilidad. Al margen servir al mercado entre Buenos Aires, Dubai y las conexiones posteriores, este vuelo también atiende la demanda entre la capital argentina y Río de Janeiro con un servicio premium.
Por otro lado se verá reforzada la capacidad para atender la demanda de exportadores a consumidores de Oriente Medio, Europa y diversos mercados dado que cada aeronave transporta hasta 20 toneladas de carga. En sentido inverso se facilitará la importación de bienes esenciales entre los que se destacan los productos farmacéuticos.
«Brasil y la Argentina son mercados muy importantes para Emirates, y el aumento de la capacidad en los vuelos ayudará a promover el turismo receptivo y emisor en ambos países y mejorar el comercio internacional y regional, al tiempo que ofrece más opciones para los viajeros que viajan a Dubái y desde allí a otros destinos», dijo al respecto Stephane Perard, Country Manager de Emirates para Argentina y Brasil.
Ver también: Emirates reclutará tripulantes de cabina de pasajeros en Buenos Aires y Córdoba
Programación de vuelos de Emirates a Buenos Aires
- EK247 – Sale de Dubai a las 8:05 y arriba a Río de Janeiro a las 15:55, desde donde despega a las 17:30 para llegar a Buenos Aires a las 20:55. Opera los lunes, miércoles, viernes y domingos (sumándose sábados a partir de diciembre)
- EK248 – Sale de Buenos Aires a las 22:30 para arribar a Río de Janeiro a las 1:15 del día siguiente. Desde allí despega a las 2:55, llegando a Dubai a las 0:30 del día siguiente. Opera los lunes, miércoles, viernes y domingos (sumándose sábados a partir de diciembre)
Actualmente los vuelos realizan en aeronaves Boeing 777-200LR con capacidad para 302 pasajeros (en Business y Economy).