Kenya Airways ha firmado un acuerdo de leasing a corto plazo con Hi Fly, una compañía especializadas en leasing y chárter, para mejorar la eficiencia operativa y optimizar la capacidad para la temporada alta de las fiestas.
El acuerdo le permitirá incorporar a Kenya Airways un Airbus A330-200 con matrícula 9H-HFH para potenciar su capacidad de asientos en rutas troncales a Johannesburgo y Dubai.
«Con las actuales limitaciones de capacidad derivadas de la creciente demanda de viajes aéreos, tenemos que equilibrar las necesidades inmediatas de nuestros clientes introduciendo más capacidad en el mercado«, dijo Allan Kilavuka, Director General y Consejero Delegado de Kenya Airways Group.
La bienvenida de la aeronave reforzará el número de viajeros tras el anuncio del presidente de la nación africana de la eliminación del visado a los visitantes de Kenia a partir de enero de 2024 convirtiéndo a kenia en un país sin visado.
El Airbus A330-200 tiene una capacidad para 299 pasajeros, repartidos en 24 asientos Business Class y 275 en Economy. La introducción de la aeronave incrementará la capacidad de carga movilizando un volumen mayor de carga.
Ver también: Kenya Airways y South African Airways amplían su asociación en los vuelos a Sudamérica