Thai Airways incorporará dos aeronaves de fuselaje ancho Airbus A330-300, las cuales serán arrendadas a CDB Aviation. Este contrato de leasing tiene como objetivo reforzar las operaciones de la aerolínea estatal tailandesa dentro de Asia.
La compañía aérea superó con éxito una importante crisis económica en 2022 y, aprovechando la alta demanda de viajes en el continente asiático, decidió expandir su flota con los Airbus A330-300.
El consejero delegado de CDB Aviation, Jie Chen, expresó su entusiasmo al decir: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Thai Airways a nuestra creciente base de clientes de Asia-Pacífico. El aumento de la flota de aviones de fuselaje ancho reforzará la posición de la aerolínea en sus principales mercados asiáticos, proporcionando la capacidad adicional necesaria para hacer frente a la temporada alta y al aumento de la demanda de viajes en muchas regiones.»
En la actualidad, Thai Airways opera una flota de tres aviones Airbus A330-300, destinados principalmente al mercado asiático. Estos conectan las principales ciudades del continente, como Tokio, Singapur y Ho Chi Minh, con Bangkok. La entrega de las nuevas aeronaves está programada para septiembre y octubre de 2024.
«Seguimos observando el aumento de la demanda por parte de las aerolíneas en medio de una oferta ajustada de aviones nuevos y usados, impulsada principalmente por la necesidad de satisfacer el creciente volumen de pasajeros. Nuestro equipo comercial sigue centrado en comprender y satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a abordar los retos de flota tanto inmediatos como a más largo plazo que requieren solución», agregó Chen.