El Lawn Tennis Club de Buenos Aires siempre será el lugar más icónico del tenis argentino. Allí fuimos invitados por Emirates, a disfrutar de uno de los turnos de cuartos de final del Argentina Open.
La tarde acompañó y las tribunas estaban repletas para ver a Carlos Alcaraz, número 2 del ranking ATP, jugar un interesante partido contra Camilo Carabelli, que terminaría cayendo ante el español.
El sol fue acomodándose entre las nubes mientras le iba dando paso a la noche y al segundo partido del turno entre Sebastián Baez y Luciano Darderi, que se resolvió con una victoria del argentino.
El logo de Emirates, sponsor del evento, se deja ver en la red por donde pasa -literalmente- la acción: no es el único evento de tenis de la aerolínea, ya que auspicia algunos de los eventos más importantes de los Tours de la ATP y la WTA y los cuatro Grand Slam. Ventajas de ser aerolínea oficial y socio principal del ATP Tour.
Desde la primera carrera de lanchas motoras que se celebró en Dubái en 1987, Emirates patrocinó diferentes equipos y torneos deportivos, desde fútbol, rugby y tenis a carreras de caballos y automovilismo. La marca está invariablemente asociada al deporte de elite.
Desde el punto de vista de las operaciones, Emirates también está fuertemente arraigada en Argentina: inició sus vuelos al país en 2012 y hoy ofrece cuatro vuelos semanales en los Boeing 777-300ER, a través de Río de Janeiro.
Esos cuatro vuelos serán complementados por un quinto servicio a partir de diciembre de 2024, que les permitirán a los pasajeros conectar con destinos en Europa, Medio Oriente, Asia y África. Todo con el lujo y confort de una aerolínea que se preocupa por asociar su imagen y marca a la mejor experiencia. Sea en un Grand Slam, en sus aviones o en el Lawn Tennis, donde uno puede ver tenis del bueno.