Durante los ejercicios SAPHIR organizados por la Fuerza Aérea y Espacial francesa, 21 cazas Dassault Rafale rodaron por la pista de la Mont-de-Marsan durante un Elephant Walk, antes de despegar para realizar vuelos en formación.
Del 12 al 16 de febrero, el Ala de Caza n°30 de la Fuerza Aérea y Espacial francesa (Armée de l’Air et de l’Espace) está llevando adelante los ejercicios SAPHIR, que tiene como objetivo optimizar la disponibilidad de los aviones de combate, aumentando el volumen de actividad de sus diferentes escuadrones durante un periodo determinado. Se esperan realizar entre 180 y 200 salidas de combate simuladas, con lo cual el Ala de Caza N°30 pondrá a prueba su capacidad de hacer despegar un promedio de 20 Rafale por día. Este ejercicio moviliza todas las fuerzas de apoyo técnico y logístico de la propia Fuerza, pero también exige un diálogo permanente con la base industrial de apoyo y fabricantes.
Durante el segundo día de ejercidos tuvo lugar un espectacular “paseo de elefante” (elephant walk) donde 21 aviones de combate Rafale fueron fotografiados durante el rodaje en formación cerrada, previo al despegue de mínimo intervalo.
Petite anecdote : lors de l’exercice SAPHIR organisé aujourd’hui à MDM, il y avait 21 Rafale en vol. Mais pour des soucis de symétrie des chevrons, ils n’ont été que 18 à prendre part à la formation ???? pic.twitter.com/QjJPnqw3TM
— Escadrons de Chasse français (@EscadronsChasse) February 13, 2024
Una vez en el aire, 18 de estos cazas fueron fotografiados durante un vuelo de formación, dejando a tres aviones afuera para mantener la simetría de las figuras (aunque la Fuerza Aérea francesa jura que volaron los 21).
On avait aussi prévu ça, pour la Saint Valentin ! pic.twitter.com/w3AdaajgEU
— Escadrons de Chasse français (@EscadronsChasse) February 14, 2024
Para celebrar el día de San Valentin, los 18 cazas Rafale realizaron un vuelo en formación de corazón.