Qantas Group anunció los primeros destinos en los que operará con sus nuevos Airbus A220-300. Además, informó la adquisición de ocho Airbus A321XLR adicionales, los cuales se sumarán a la cartera de pedidos de 20 aeronaves de este modelo.
El grupo australiano también reveló que ampliará el servicio de wifi gratuito a su flota internacional.
Programación de los A220-300
Qantas Group recibió los primeros dos Airbus A220-300, de un total de 29 encomendados para QantasLink, los cuales sustituirán paulatinamente a los Boeing 717.
El A220 servirá en destinos como Melbourne, Hobart, Brisbane, Canberra, Coffs Harbour y Launceston. Gracias a su autonomía de 6.700 kilómetros, el doble de alcance que los 717, el A220 puede volar sin escalas entre cualquier aeropuerto de Australia, además de llegar a destinos en alta mar. Esto permitirá a QantasLink crear nuevas rutas en el futuro.
Los nuevos aviones tienen capacidad para transportar hasta 137 pasajeros en dos cabinas: 10 en clase business y 127 en economy. El A220 posee las ventanas más grandes del segmento de pasillo único, y su cabina brinda una sensación de mayor espacio.
Los clientes de QantasLink podrán conectarse a wifi sin costo. Mediante esta conexión tendrán acceso a sus redes sociales y también podrán utilizar la aplicación de entretenimiento de a bordo de Qantas.
Todos los asientos cuentan con soportes integrados para dispositivos personales y puertos de carga USB A y C. Como complemento extra en la cabina business, cada asiento posee una almohadilla de carga inalámbrica.
Los primeros vuelos operados con A220 ya se encuentran a la venta para volar a partir del 1 de marzo próximo. Las aeronaves estarán basadas en el Aeropuerto Internacional de Melbourne (MEL), siendo Canberra (CBR) y Brisbane (BNE) los dos primeros destinos.
A partir de julio de 2024 se agregará la ruta entre Melbourne y Hobart (HBA), y desde noviembre del mismo año se añadirán los vuelos a Coffs Harbour (CFS) y Launceston (LST).
Más A321XLR
El Grupo confirmó la adquisición de ocho Airbus A321XLR adicionales para Qantas Domestic. Esto eleva el número total de A321XLR para Qantas a 28, cuya primera entrega está prevista para principios de 2025.
Los A321XLR tendrán capacidad para 200 pasajeros, 20 en Business y 180 en Economy, lo que supone un aumento de hasta el 15 por ciento de capacidad sin reducir el espacio entre asientos.
Wifi en vuelos internacionales
Qantas reequipará su flota largo alcance con wifi gratuito de alta velocidad. El servicio se introducirá progresivamente a partir de finales del año 2024.
La ampliación de wifi a bordo de la flota internacional se aplazó hasta que la tecnología global por satélite pudiera ofrecer una conexión de calidad similar a la que tienen los clientes de Qantas cuando viajan dentro del país.
Qantas ofrecerá wifi internacional gratuito con suficiente ancho de banda para que todos los pasajeros disfruten de una conexión rápida y constante.
El servicio aprovechará la última tecnología del proveedor mundial de servicios de banda ancha Viasat, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de ver películas, programas de televisión, los últimos boletines informativos y deportes en directo.
Las flotas A330, B787 y A380 de Qantas se modernizarán progresivamente para permitir la conexión a la creciente red de satélites de nueva generación de Viasat. El proceso de instalación del nuevo equipamiento comenzará a partir de 2025.
Los A350 y B787 encargados recientemente contarán con el servicio de wifi a bordo directamente de fábrica. Jetstar introducirá wifi a bordo en su flota internacional de fuselaje ancho a partir de 2026, como parte de la renovación de la cabina del Boeing 787.