El pasado miércoles (7), autoridades del Gobierno del Estado de Río de Janeiro se reunieron con representantes de TAP Air Portugal para discutir estrategias de cooperación destinadas a atraer turistas europeos al Estado desde los más de 50 destinos europeos operados por la compañía.
En la reunión, celebrada en el Palacio de Laranjeiras, participaron el Secretario de Estado de la Casa Civil, Nicola Miccione, y el Secretario de Estado de Turismo, Gustavo Tutuca, así como el presidente de la aerolínea, Luis Rodrigues, y ejecutivos de la compañía.
«El diálogo con el sector de la aviación es fundamental para fomentar el turismo y el desarrollo económico de nuestro estado. Hoy, Río de Janeiro ha recuperado su credibilidad y vuelve a ser la postal de Brasil», afirmó el Secretario de la Casa Civil, Nicola Miccione.
Ver también: Avianca reanudó sus vuelos entre Cartagena y Santiago de Chile.
Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, la Secretaría de Estado de Turismo estará presente en la BTL de Lisboa, una de las mayores ferias de turismo del mundo, con un stand propio que promocionará las 12 regiones turísticas de Río de Janeiro. Se espera que la asociación entre el gobierno del estado y TAP se cierre en el evento.
Actualmente, TAP tiene 10 vuelos semanales entre Río y Lisboa, y dos vuelos semanales entre Río y Oporto, totalizando 12 vuelos a Portugal. A partir de marzo, la ruta Río-Lisboa contará con dos vuelos semanales más, pasando de 10 a 12 vuelos. En total, habrá 14 vuelos semanales a Portugal.
Ver también: American Airlines cambiará los aviones utilizados en la ruta Miami – Santiago en enero.