Robinson Helicopter Company ha recibido la aprobación de la FAA para incorporar un nuevo empenaje en el Robinson R-44, un logro que sigue a la certificación del empenaje del R-66 Turbine en septiembre de 2023. Este avance, fruto de años de desarrollo y pruebas, introduce un estabilizador horizontal simétrico y un cono de cola, ahora estándares en la producción del R-44, según anunció la compañía.
Para los propietarios del modelo anterior, Robinson ofrece el Kit de adaptación KI-285-2, con un descuento de 3.600 dólares durante 2024, lo que representa un ahorro del 20% sobre su precio original de 7.050 dólares. Este kit está disponible a través de los distribuidores oficiales, así como en los centros de servicio y postventa de Robinson Helicopter.
Kurt Robinson, presidente de la empresa, destacó: «Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y eficiencia en vuelo, permitiendo que nuestros pilotos operen bajo los más altos estándares. Para ello, colaboramos estrechamente con nuestros clientes y las autoridades de aeronavegación civil, con el fin de mejorar nuestros productos y obtener su certificación internacional».
La gama R-44 incluye los modelos R-44 Cadet, R-44 Newscopter, R-44 Raven I, R-44 Raven II, Clipper I y Clipper II.
Artículos relacionados:
Robinson entregó 258 helicópteros en 2022 y espera incrementar la producción
Temporada de incendios forestales en Chile: Ecocopter despliega seis helicópteros
Este upgrade del Robinson R-44 mejora la plataforma de vuelo, contribuyendo a la expansión del parque de aeronaves de ala rotativa. Fundada en 1973 por Frank Robinson, Robinson Helicopter Company se propuso fabricar helicópteros a gran escala y ha entregado más de 13.000 unidades a nivel mundial.