Starlux elige al A350F para su unidad carguera y pide más A330neo

En el marco del Singapore Airshow que está teniendo lugar esta semana, la aerolínea taiwanesa Starlux y Airbus firmaron un acuerdo para la adquisición de cinco nuevos A350F destinados a reforzar su unidad carguera, así como otros tres A330neo para pasajeros.

Hasta el momento Starlux utiliza el espacio en bodega de la flota de 13 A321neo, 4 A330neo y 4 A350-900, por lo que la incorporación del A350F le dará un impulso único en uno de los mercados de carga más dinámicos del mundo.

El A350F puede llevar hasta 111 toneladas de carga con un alcance de 8.700 kilómetros, permitiéndole a Starlux servir desde Taiwán los principales destinos cargueros. Está equipado con motores Rolls-Royce Trent-XWB97 que según el fabricante reducen el consumo de combustibles y las emisiones en hasta un 40% en comparación con los 747F de generaciones anteriores, y son al menos 20% más eficientes que su competidor actual.

“Starlux Airlines ha fomentado continuamente el mercado de carga desde su creación, aprovechando las ventajas estratégicas que ofrece la situación geográfica de Taiwán”, dijo Glenn Chai, CEO de STARLUX.

“Con este pedido, Starlux se convertirá en la primera aerolínea taiwanesa en operar la nueva generación de aviones de carga de fuselaje ancho A350F. En una era de cambio climático, el A350F tiene una eficiencia imbatible en términos de consumo de combustible, emisiones de CO2 y economía, ofreciendo importantes beneficios en ahorro de energía y reducción de carbono. No sólo satisface los requisitos de los clientes en cuanto a reducción de carbono, sino que también se alinea con el plan ESG de STARLUX para lograr cero emisiones en 2050. Además, los tres nuevos A330neos reforzarán la ventaja de nuestra flota y proporcionarán una mayor flexibilidad para las operaciones de pasajeros”, agregó.

Por su parte, Benoît de Saint-Exupéry, Airbus EVP Sales, Commercial Aircraft, dijo que “operar tanto con aviones Airbus de pasillo único como de fuselaje ancho de última generación aporta a la aerolínea enormes beneficios. Reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones de carbono y ofrece niveles inigualables de comunalidad técnica, ventajas en mantenimiento y formación”.

“El A350F, el único avión de carga de gran tamaño de nueva generación, encajará perfectamente en esta flota totalmente Airbus y permitirá a STARLUX Airlines competir eficazmente con los principales actores en los mercados clave de carga”, concluyó.

Deja un comentario