El 16 de enero de 2024, el Ejército de EE.UU. adjudicó un contrato a RTX Corporation por un importe de 75 millones de dólares para la producción de 600 interceptores anti-drones Coyote 2C.
La adjudicación del contrato se realizó bajo el mecanismo de Autoridad de Adquisición Rápida de la Oficina del Secretario de Defensa, que permitieron completar todas las instancias del procedimiento de compra en menos de 30 días, desde el momento de la aprobación de la autorización y la recepción de la financiación.
El contrato responde a un aumento de la demanda de interceptores Coyote y a la consiguiente necesidad de aumentar la capacidad de producción. Dicha demanda debe estar relacionada con los ataques que están recibiendo últimamente las bases militares norteamericanas en Oriente Medio, particularmente en Irak.
Coyote caza drones
Desarrollado por Raytheon, es un sistema de pequeñas aeronaves no tripuladas, prescindibles y de lanzamiento por tubo. Puede desplegarse desde tierra, aire o barco. El UAS Coyote puede volarse individualmente o en red en enjambres, y es adaptable para una variedad de misiones que incluyen la vigilancia, la guerra electrónica y el ataque. El sistema puede operar hasta una hora y está diseñado para cargas útiles intercambiables.
Esta última capacidad resultó útil para desarrollar el Coyote como un medio anti-drones, ya que pudo ser equipado con un buscador avanzado y una ojiva potente, lo que permite al sistema Coyote interceptar y eliminar con éxito los vehículos aéreos no tripulados, a mayores distancias y altitud que otros sistemas similares.