VOEPASS Linhas Aéreas dio a conocer que está ampliando sus operaciones en las regiones Sur, Sudeste y Centro-Oeste de Brasil, con siete nuevas rutas y más frecuencias en otras existentes. Los nuevos enlaces serán comercializados por LATAM, permitiendo sumar nuevos destinos, además de conectarse con otras ciudades de la red global de la compañía.
Desde abril de 2024, los nuevos destinos incluyen vuelos desde São Paulo/Congonhas (CGH) a Cascavel (CAC) y Maringa (MGF); desde São Paulo/Guarulhos (GRU) a Caxias do Sul (CXJ), Chapecó (XAP) y Río Verde (RVD). También conectará Florianópolis (FLN) con Chapecó y Porto Alegre (POA) a partir de mayo.
Además, se aumentará el número de vuelos en las rutas que unen a Ribeirão Preto (RAO) y Juiz de Fora (IZA) con Guarulhos, pasando de dos a tres diarios.
La compañía también comenzará a ofrecer vuelos entre Presidente Prudente (PPB) y el aeropuerto de Guarulhos, manteniendo la operación existente desde São Paulo/Congonhas.
“Las nuevas operaciones son parte de la reestructuración de nuestra red y son un paso importante en la expansión de rutas regionales en todo Brasil, contribuyendo al desarrollo y popularización del transporte aéreo en el país”, comenta Eduardo Busch, CEO de VOEPASS Linhas Aéreas.
La aerolínea regional más grande de Brasil
VOEPASS atiende actualmente a varios destinos en todas las regiones de Brasil, con una flota de 14 aviones de los modelos ATR 42 y ATR 72. De acuerdo a nuestro medio asociado, AeroIn, en 2023, la empresa fue responsable de transportar aproximadamente el 1% del total de pasajeros en el mercado brasileño, movilizando 737.928 pasajeros, siendo la principal aerolínea regional del país.
Con una plantilla de 1.087 empleados, la empresa opera bajo la certificación IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de IATA) y es miembro de ABEAR (Asociación Brasileña de Líneas Aéreas), IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) y ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo).