Airbus confirmó que ha cerrado un acuerdo con el grupo asiático Zhenshi para la venta de su planta de Puerto Real.
Esto se da en el marco del proyecto de consolidación de todas sus actividades de Cádiz en la fábrica de El Puerto de Santa María, en lo que representará una inversión de 82 millones de euros, la construcción de una nave de 4.000 metros cuadrados y la contratación de 175 nuevos empleados que se sumarán a los 700 ya existentes, según detalla La Voz de Cadiz.
A provechando el gran espacio abierto de las naves 3 y 4, en las instalaciones de Puerto Real Airbus construía el estabilizador horizontal, el timón de profundidad y la panza de los A380 que luego eran embarcadas a Toulouse. Es precisamente ese espacio el que más interesó al grupo Zhenshi, especializado en inversiones logísticas, producción de acero y desarrollo inmobiliario, entre otros.
Mientras Airbus avanza en la concreción de su proyecto de consolidación en la zona bajo la imagen corporativa de Airbus Cadiz (que hace un año aunó a Airbus Puerto Real y Airbus El Puerto), seguirá alquilando una parte de las instalaciones de Puerto Real para continuar sus operaciones.
Las nuevas instalaciones El Puerto de Santa María abandonarán el perfil exclusivo de Defensa y también se dedicarán a la fabricación de componentes para las familias de aeronaves de pasajeros A320, A330 y A350.