Scoot presentó los primeros destinos a los que volará con los nuevos Embraer E190-E2.
Los Embraer E190-E2 volarán a seis ciudades, incluyendo dos rutas ineditas. Koh Samui, Tailandia, y Sibu, en Malasia, serán nuevos destinos para Scoot, mientras las conexiones ya existentes a Hat Yai y Krabi, en Tailandia; y Kuantan y Miri, Malasia, pasarán a ser servidas con E-Jets E2.
El primer E190-E2 llegará a en abril de 2024, el cual será bautizado Explorer 3.0. La aerolínea planea la entrada en servicio de la nueva aeronave el 7 mayo de 2024 en las rutas a Krabi y Hat Yai.
El nuevo servicio a Koh Samui iniciará el 13 de mayo de 2024 con una frecuencia de once vuelos semanales, incrementando a dos vuelos diarios a partir de junio. Además, con la entrada en servicio de los nuevos Embraer E2, Scoot incrementará su presencia en Miri y Kuantan pasando de tres a cuatro vuelos semanales a partir del 20 de mayo y el 3 de junio respectivamente.
El servicio a Subi comenzará a partir del 5 de junio de 2024 con una frecuencia de tres vuelos semanales. En total, la aerolínea operará 103 vuelos semanales a Malasia y 92 a Tailandia para junio de 2024.
La adhesión de Koh Samui y Sibu incrementa la red de Scoot a 69 destinos, mejorando la conectividad de la aerolínea y consolidado a Singapur como hub regional.
Leslie Thng, Consejero Delegado de Scoot, dijo: “estamos encantados de develar los seis primeros destinos a los que volarán nuestros nuevos Embraer E190-E2 a ciudades de Malasia y Tailandia, incluidas dos nuevas incorporaciones a nuestra red. Esto marca un nuevo capítulo de crecimiento para Scoot y el Grupo SIA, y un paso significativo en el fortalecimiento de nuestra presencia y conectividad en la región”.
“La ampliación de nuestra flota refleja nuestra confianza en que la demanda de transporte aéreo seguirá creciendo en esta región. Seguiremos buscando nuevas oportunidades y superando los límites, con el fin de conectar a nuestros clientes con aún más destinos con el mismo gran valor en el futuro”, añadió.