Emirates expande su oferta en el sudeste asiatico con el reinicio de sus servicios a Phnom Penh, Camboya para la temporada de verano. reforzando la conectividad de la aerolínea en la región. La ruta realizará una escala en Singapur con derechos de quinta libertad.
«La reanudación de nuestros servicios a Phnom Penh demuestra nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestra red en el Sudeste Asiático, a medida que seguimos creando más oportunidades para que los viajeros exploren destinos diversos y culturalmente ricos, y ayudamos a las empresas y exportadores de todos los tamaños a establecer conexiones comerciales más sólidas«, dijo Adnan Kazim, Presidente Adjunto y Director Comercial de Emirates.
Programación de Emirates en Camboya
Inicia el 1 de mayo.
- Dubai – Singapour Vuelo EK 348 DXB 02:30 – SIN 14:55 vuelos diarios.
- Singapore – Phnom Penh –Vuelo EK 348 SIN 15:35 – PNH 16:35 vuelos diarios.
- Phnom Penh – Singapur Vuelo EK 349 PNB 20:50 – SIN 23:50 vuelos diarios.
- Singapur – Dubai Vuelo EK 349 SIN 01:40+1 – DXB 04:555+1 vuelos diarios,
Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 777-300ER que brindan ocho suites en First Class, 42 asientos reclinables en Business Class y 310 en Economy Class. La última operación de la aerolínea en Camboya fue en marzo de 2020 con un vuelo con escala en Bangkok.
El horario de vuelos a Phnom Penh brindan conexiones fluidas a Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Estados Unidos. A través del nuevo servicio, Emirates tendrá cuatro vuelos diarios a Singapur,
Emirates SkyCargo también brindará capacidad de carga en la bodega del Boeing 777-300ER, totalizando más de 300 toneladas por semana dentro y fuera de Phnom Penh. Los principales productos exportados desde Camboya incluyen textiles, farmacéuticos y otros productos de alto valor.
Camboya se une a Adelaida como dos destinos que ha reanudado Emirates en 2024. De acuerdo a Cirium, los destinos que faltan por reactivar en comparación a prepandemia son Santiago de Chile, Yangon, Oporto, Edimburgo y Estambul/Sabiha Gokcen. Jartum, Tel Aviv y Kabul continúan suspendidos por inestabilidad política. Por otro lado, los servicios de Lagos y Abuja están suspendidos por inestabilidad económica.
Ver también: Emirates adelanta el incremento de sus vuelos a la Argentina