El cierre de temporada alta ya se nota en Chile: desde lo comercial, en los últimos días pudo observarse una baja en la ocupación de vuelos hacia destinos vacacionales desde Chile hacia el extranjero, lo que motiva que ciertos servicios de temporada lleguen a su fin.
Por otra parte, los refuerzos de la campaña contra los incendios forestales también se retiran, al haber ya superado lo alto del riesgo de fuego.
Avion Express
Avion Express, una compañía de leasing con sede en Malta, aterrizó en diciembre del año pasado con 3 Airbus A320-232 albinos para operar por SKY Airline. Estos aviones fueron utilizados para rutas con alta demanda: Santiago-Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), Santiago-Rio de Janeiro y Santiago-Lima (aunque esta en menor medida).
Este lunes pasado la tripulación contratada como wetlease dejó Chile, poniendo fin a la temporada de los albinos operando para la aerolínea lowcost. Dos de los aviones (9H-SWD y 9H-MLU), dejaron Santiago para aterrizar en Miami y Monterrey, respectivamente. La operación de SKY hacia Rio y hacia Buenos Aires se realizan con aviones A320neo de la compañía y con tripulación de la misma.
Chau Tanker
El domingo pasado se cerró la temporada preventiva de incendios para Chile, por lo que el MD-87 de Ericsson Aero Tanker dejó Viña del Mar en dirección a Dothan, Estados Unidos.
Este Bombero Aéreo operó principalmente en la zona de Viña del Mar (su base operativa), llegando incluso hasta Puerto Montt, al sur de Chile. Fue clave, junto con los Air Tractor y los Chinook y Hércules de Coulson, en las tareas preventivas.