GOL suspende sus vuelos entre Rosario y São Paulo

A partir de abril GOL Linhas Aéreas suspenderá sus vuelos sin escalas entre São Paulo y Rosario, conexión clave que permitía conectar al principal polo agroindustrial del interior argentino con el mundo a través del aeropuerto de Guarulhos (el segundo más transitado de Latinoamérica y el Caribe).

GOL había reanudado sus vuelos entre ambas ciudades en noviembre de 2022 luego de un parate de casi 3 años como consecuencia de la pandemia. El año pasado también los suspendió

Sin los vuelos a São Paulo, Rosario mantiene una única conexión con Brasil mediante los tres vuelos semanales (miércoles, viernes y domingos) que GOL continuará operando desde Río de Janeiro/Galeao, que representan una oferta de alrededor de 1.100 asientos por semana.

Las diferencias entre ambos son significativas. Mientras que GOL conecta al aeropuerto Galeao con 25 ciudades, en el caso de Guarulhos son 47. Si consideramos la oferta de destinos de todas las aerolíneas, el aeropuerto carioca suma vuelos a 47 ciudades (22 internacionales), mientras que el de Sao Paulo, a 97 (48 de ellas en otros países)

El año pasado GOL también había reducido su operatoria en Rosario entre agosto y diciembre, pero afectando los vuelos a Río de Janeiro.

Según señalaron al medio local Rosario3 fuentes del ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, la suspensión es temporal y para atender cambios estacionales en la demanda, pero todavía no hay fecha de reanudación.

Además de Río de Janeiro, el aeropuerto de Rosario continuará teniendo vuelos diarios de Copa Airlines desde Panamá. El regreso de LATAM, SKY o bien la llegada de nuevas compañías internacionales sigue por ahora en etapa de gestiones.

Ver también: El aeropuerto de Rosario busca atraer a más aerolíneas para recuperar su era dorada

El Aeropuerto Internacional Rosario sufrió un gran revés como producto de la pandemia de COVID-19. Luego de que las restricciones impuestas por el gobierno nacional en pos de prevenir la propagación del virus fueron levantadas, muchas aerolíneas que operaban en el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario (ROS) no regresaron, entre ellas Azul, Flybondi, JetSMART y LATAM.

En 2018 alcanzó un pico de tráfico de 847.855 pasajeros, de los que el 70% correspondieron a vuelos internacionales. Estos han demostrado ser difíciles de recuperar tras la pandemia. En 2023 Rosario movió apenas 150.547 pasajeros internacionales y 342.930 nacionales.

Deja un comentario