Lufthansa tiene previsto recibir más de 30 aeronaves este año, de los cuales 20 serán de largo alcance, entre los que se cuentan varios Boeing 787-9, ocho Airbus A350-900, y un Boeing 777 carguero.
Las entregas de A350 contarán con los interiores Allegris de Lufthansa, presentados en 2022. Los vuelos inaugurales que exhibirán estos interiores operarán entre Múnich y Vancouver en mayo próximo. Por primera vez en la historia de la compañía, se primera clase incluirá cabinas con puertas corredizas. Además, el asiento, de casi un metro de ancho y dos metros de largo, se podrá convertir en una amplia cama y tendrá comodidades como un monitor de 27 pulgadas.
Esta expansión se da en un momento de gran crecimiento para el grupo: Lufthansa transportó 123 millones de pasajeros en 2023, contra 102 millones de 2022. El grupo prevé una oferta de capacidad de aproximadamente el 94 por ciento en comparación con los niveles pre-pandémicos.
Ver también: Lufthansa tiene problemas para modernizar la cabina de sus 747
Carsten Spohr, presidente de la junta directiva y CEO de Lufthansa, se expresó al respecto. «El Grupo Lufthansa ha recuperado su fortaleza financiera y operativa. Quiero agradecer a nuestros clientes por su lealtad y a cada uno de nuestros aproximadamente 100.000 empleados. Con su compromiso, hicieron de 2023 uno de los tres mejores años en la historia del Grupo Lufthansa», señaló Spohr.
Agregó el dirigente: «este año, también aspiramos a devolver finalmente la satisfacción de nuestros clientes a niveles premium. Es por eso que estamos invirtiendo 4.5 mil millones de euros en nuevas aeronaves, en interiores de cabina, salas VIP, procesos en tierra y servicios personales. Como parte de la mayor modernización de flota en nuestra historia, Lufthansa espera recibir al menos 30 aeronaves nuevas este año. Esto incluye alrededor de 20 aviones de largo alcance».