SriLankan Airlines y Korean Air han comenzado oficialmente una nueva asociación de código compartido desde el 15 de marzo, brindando a los pasajeros de ambas aerolíneas mejores opciones de viaje y conexiones entre Colombo y Seúl.
La nueva asociación permite a SriLankan Airlines compartir codigo (UL) en los vuelos operados entre Singapur y Seúl Incheon por Korean Air, permitiendo a los clientes viajar con un boleto único de “SriLankan Airlines”, entre Colombo e Incheon vía Singapur.
De la misma manera, Korean Air compartirá código (KE) en los vuelos realizados por SriLankan Airlines entre Colombo y Seúl Incheon, Singapur, Chennai y Malé en las islas Maldivas.
Actualmente, SriLankan Airlines opera dos veces por semana entre Colombo e Incheon, pero ahora SriLankan Airlines emplea la extensa red de Korean Air en el Lejano Oriente a través de códigos compartidos de asociación, ofreciendo a los pasajeros de Sri Lanka vuelos diarios entre Colombo y Seúl vía Singapur.
Los clientes de Korean Air también tienen acceso a la sólida red de SriLankan Airlines en el subcontinente indio. Las rutas de SriLankan Airlines cubren todas las costas de la India y las Maldivas. La aerolínea tiene alrededor de 100 vuelos semanales a nueve ciudades de la India y 23 vuelos semanales a las Maldivas. Esto incluye tres vuelos diarios entre Colombo y Chennai y más de 20 vuelos semanales entre Colombo y Maldivas.
«Estamos encantados de lanzar nuestra primera asociación de código compartido con Korean Air e impulsar la conectividad entre Colombo y Seúl. El tráfico de pasajeros entre las dos ciudades sigue superando nuestras expectativas, y la asociación no hará sino ayudarnos a aumentar nuestra presencia en esta ruta de forma rápida y económica para la aerolínea, y dar más razones a los clientes para elegir SriLankan Airlines«, dijo Richard Nuttall, Consejero Delegado de SriLankan Airlines.
Los vuelos de código compartido se venden a través de los sistemas de reservas en línea y las oficinas de ventas de SriLankan Airlines y Korean Air, así como a través de agencias de viajes en línea y fuera de línea de terceros.