Sunrise Airways mantiene suspendidos sus vuelos tras tiroteo en la capital de Haití

Gastón Sena

Durante el 29 de febrero, un grupo armado de pandillas protagonizó disturbios en diversas áreas de Puerto Príncipe, Haití, incluyendo el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture (POP) y sus alrededores. En el incidente, un Airbus A321, registrado como 9H-AME y operado por SkyCana para Sunrise Airways, resultó afectado por disparos.

Los enfrentamientos, que comenzaron en la mañana cerca de las embajadas de Jamaica y Estados Unidos, se intensificaron a lo largo del día hasta alcanzar el aeropuerto al mediodía.

Durante el tiroteo, un vuelo de JetBlue Airways con destino a Nueva York logró despegar sin contratiempos. Sin embargo, un vuelo de Sunrise Airways con destino a La Habana fue impactado por balas perdidas durante los enfrentamientos entre las pandillas y la policía nacional.

«Tras los intercambios de disparos que han tenido lugar hoy cerca del cruce de Rita, poniendo en peligro a los usuarios de la terminal Guy Malary y causando daños a algunas aeronaves, Sunrise Airways decidió suspender todos los vuelos hasta nuevo aviso, para garantizar la seguridad de los pasajeros, el personal de tierra y las aeronaves», declaró la aerolínea en un comunicado.

Una bala perforó una ventana y una silla en el aeropuerto nacional Guy Malary, lo que obligó a retener los vuelos hasta que cesaran los disparos. Este aeropuerto es utilizado tanto para vuelos nacionales como para los vuelos de helicópteros de la ONU.

Adicionalmente, American y Spirit cancelaron sus vuelos el 29 de febrero desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hacia Puerto Príncipe.

Según Flightradar24, los vuelos regulares de American, Spirit y JetBlue han aterrizado el 1º de marzo, mientras que las operaciones de Sunrise Airways se mantienen suspendidas.

Deja un comentario