Swissport desembarca en Palma de Mallorca

Martin Romero

Swissport operará en el Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI) a partir del 12 de marzo de 2024. La compañía contará con una plantilla de 300 empleados y una flota de equipo de tierra compuesta por el 64,9% de vehículos eléctricos.

Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto más grande de España y uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa. Se espera que Swissport atienda cerca de 220 vuelos semanales durante Semana Santa.

Los primeros clientes de la compañía suiza en PMI serán Condor, Sunclass, Albastar, Marabu, Aegean y People’s Airlines.

Jorge García, director general de Swissport España, dijo: «Palma de Mallorca es un importante destino turístico español y uno de los mayores centros de ocio de Europa.»

«En Swissport, estamos entusiasmados de formar parte de la futura historia de crecimiento del aeropuerto y nuestro dedicado equipo de profesionales en Mallorca se enorgullece de contribuir a una experiencia de viaje sin problemas para los residentes locales y los visitantes de toda Europa y más allá», añadió García.

Durante el 2023, el aeropuerto de Palma de Mallorca superó los 31 millones de pasajeros atendidos, lo que significa un aumento del 8,9% con respecto a 2022, Además, PMI fue el único aeropuerto europeo en superar los niveles de tráfico anteriores a la pandemia de COVID durante 2022.

Dirk Goovaerts, CEO de Swissport para la región CEMEA y Global Cargo Chair, señaló que «abrazamos nuestra nueva aventura en Palma de Mallorca plenamente comprometidos a proporcionar un servicio excepcional y a ser un socio fiable para las aerolíneas, aeropuertos y otras partes interesadas.»

«Aprovechando nuestra experiencia líder en el sector, queremos contribuir a mejorar el rendimiento del aeropuerto y a consolidar su posición como puerta de entrada turística clave en Europa», agregó.

Swissport España afianza su compromiso para alcanzar las emisiones de carbono neutras en el sector aeronáutico. Durante la primera etapa de operación en PMI la compañía contará con un 64,9% de vehículos eléctricos, e incrementará la cuota al 90% para 2028.

Palma de Mallorca se suma a Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza, donde Swissport opera centros de carga aérea.

Deja un comentario