Aerus anunció un incremento de la conectividad en los estados de Yucatán y Quintana Roo. La aerolínea regional mexicana inaugurará tres nuevas rutas en la región Azteca.
La compañía ofrecerá nuevos vuelos diarios entre Mérida (MID) y Cancún (CUN); Cozumel (CZM) y Chichén Itzá (CZA); y Mérida y Villahermosa (VSA) a partir del 13 de mayo y 1 de julio.
El servicio al Aeropuerto Internacional de Cancún operará desde la terminal dos. Los nuevos vuelos contarán con la siguiente programación:
Javier Herrera, director general de Aerus, dijo: “el objetivo de esta nueva ruta es ofrecer a los viajeros una experiencia de viaje única, confortable y eficiente. Este es un paso muy importante que abre las puertas a un mercado más turístico y conectado al área local”.
La apertura de estas nuevas rutas potenciará el turismo local, ofreciendo conexiones aéreas entre las principales ciudades de la península de Yucatán y el centro arqueológico de Chichén Itzá, además de conectar con las paradisíacas playas de Cancún.
Las nuevas rutas también beneficiarán a residentes y empresarios locales que viajan entre estas ciudades regularmente, contribuyendo al crecimiento económico de las mismas.
Aerus pretende conectar la península de Yucatán con hasta 116 vuelos semanales con los Cessna Grand Caravan con capacidad de entre 9 y 12 asientos, brindando una oferta de aproximadamente más de mil asientos semanales.
Con sede en Monterrey, la compañía opera en nueve ciudades del nordeste y Golfo de México: Ciudad Victoria (CVM), Matamoros (MAM), Monterrey (MTY), Piedras Negras (PDS), Reynosa (REX), San Luis de Potosí (SLP), Tampico (TAM), Veracruz (VER) y Villahermosa (VSA). Durante el 2023, la empresa transportó 12.610 pasajeros, según la AFAC México.